- Las Secretarías de Seguridad de Tlaxcala y Puebla recuperaron 200 piezas de madera.
Las Secretarías de Seguridad de Tlaxcala y Puebla han logrado importantes avances en la lucha contra los delitos ambientales; gracias a una acción coordinada se recuperaron 200 piezas de leña en rollo y brazuelo de diferentes dimensiones y diámetros, extraídas ilegalmente en el Parque Nacional La Malinche.

Este operativo, realizado en el marco de un esfuerzo conjunto entre ambas entidades, resalta el compromiso de las autoridades por preservar los recursos naturales y combatir el tráfico ilegal de madera.
La acción se llevó a cabo cuando elementos de la Policía de Montaña de la SSC en coordinación con la Policía Estatal Forestal del Estado de Puebla realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del Parque Nacional La Malinche, a la altura del camino 8 descendente perteneciente al municipio Mazatecochco, momento en el que localizaron 200 piezas de leña en rollo y brazuelo.
Ante esto, los elementos policiales implementaron recorridos pie tierra por la zona en búsqueda de más indicios o de algún propietario; tras no encontrar persona alguna, elementos de seguridad procedieron al aseguramiento del material forestal.
Finalmente, procedieron con el aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad competente para los trámites correspondientes.
Esta acción conjunta entre Tlaxcala y Puebla demuestra el compromiso de ambos estados en la lucha contra los delitos ambientales en ambas entidades, y refuerzan el compromiso de seguir colaborando para combatir las amenazas que ponen en peligro el equilibrio ecológico de la región.