GRAN CORRIDA DE TOROS EN HUAMANTLA PARA FESTEJAR EL FIN DE AÑO

Cap. Al-faro. Huamantla, Tlax. La empresa que comanda el destino de la Plaza de Toros “La Taurina”...

INTENSO FESTEJO EN TLAXCALA

Cap. Al-faro. Tlaxcala, Capital. Intenso festejo se vivió en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero”...

VUELVE LA ACTIVIDAD TAURINA A VERACRUZ

Cap. Al-faro. El empresario apizaquence Lázaro Rosas,  dará una Corrida Mixta Guadalupana en el...

“El CALITA CORTO UNA OREJA EN PUEBLA”

Cap. Al-faro. Puebla, Capital. Plaza de toros "El Relicario". Segunda corrida de la "Feria de...
NUEVAMENTE LA FIESTA BRAVA DE LUTO

imparcial

22 noviembre 2021
Cap. Al-faro. CdMx. El gran banderillero Alberto Preciado Meléndez falleció esta madrugada a los 72 años, como consecuencia del derrame cerebral que sufrió el pasado 12 de noviembre, del que había sido intervenido en el Hospital de la Beneficencia Española de San Luis Potosí, donde permaneció ingresado en estos días. Nació en San Luis Potosí […]
  • Cap. Al-faro.

CdMx. El gran banderillero Alberto Preciado Meléndez falleció esta madrugada a los 72 años, como consecuencia del derrame cerebral que sufrió el pasado 12 de noviembre, del que había sido intervenido en el Hospital de la Beneficencia Española de San Luis Potosí, donde permaneció ingresado en estos días.

Nació en San Luis Potosí el 28 de agosto de 1949 en el seno de una importante dinastía de subalternos, tanto de picadores como debanderilleros y cuando no era habitual que hubiese niños toreros, fue uno de los primeros en aquella cuadrilla en la que también anduvieron, entre otros, Efrén Acosta «El Loco» y Eloy Cavazos, que era el más pequeño de esa generación.

Después de probar suerte como becerrista y más tarde como novillero,  debuto como novillero en la Monumental Plaza de toros México, el 19 de mayo de 1968,  alternando con Mario Sevilla y Miguel Ángel Núñez, con novillos de Carranco.

Después de luchar para triunfar en esa difícil profesión, Beto decidió convertirse en banderillero, hasta colocarse en las cuadrillas de las grandes figuras del toreo como Manolo Martínez, Curro Rivera, Miguel Espinosa «Armillita» y Jorge Gutiérrez, a los que estuvo vinculado de una manera más estrecha.

Como  subalterno, toreó con toreros modestos, novilleros o rejoneadores, para los que siempre tuvo una palabra de aliento, un consejo oportuno, una anécdota simpática con esa chispa tan suya salida de las enseñanzas de quien ha visto y vivido tanto.

Su despedida de los ruedos tuvo lugar el 26 de febrero de 2012 en la Plaza México, cuando toreó bajo las órdenes de Fermín Rivera. Desde entonces intensificó su actividad como apoderado, labor que también disfrutó y llevó a cabo con el mismo entusiasmo que su carrera taurina.

El Imparcial de Tlaxcala y su Sección Notitaurinas Imparciales, envían un abrazo solidario y fraterno a su apreciable familia.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest