- Cap. Francisco Al-faro
Chihuahua, Chihuahua.- Javier Corral, gobernador de origen panista, anuncio en días anteriores que una nueva Ley de Bienestar Animal, está por aprobarse y publicarse por el Congreso de ese Estado, donde se prohibirá la realización de peleas de gallos y las corridas de toros.
Se le olvida a ese gobernador que las peleas de gallos y las corridas de toros, son festejos tradicionales de las fiestas patronales, además de que los partidos políticos durante sus campañas se han beneficiado con la realización de esos eventos y también algo muy importante la derrama económica que beneficia a los municipios donde se realizan tales eventos.
Así mismo afirmo que en cuestión de semanas dicha ley se aprobara y se publicara, que el retraso se debe a que se está consultando a las asociaciones que por años se han interesado en el tema, en su mensaje no específico a que asociaciones se refiere.
Las asociaciones de galleros en el Estado, invitan a las asociaciones taurinas estatales a diseñar una estrategia social y legal para confrontar dicha ley.