NUEVAMENTE LUTO EN LA FIESTA

  • Cap. Al-faro.

El juez de plaza Manuel Ramírez de la Torre murió hoy en su casa de Aguascalientes, a la edad de 73 años, por causas naturales y su partida deja un gran dolor en el medio taurino local, por tratarse de un reconocido taurino que presidió con acierto los festejos taurinos, que se celebraron en la plaza de toros “San Marcos” y  en la Monumental de Aguascalientes.

Licenciado en Economía, Manuel era hijo del gran taurino Jesús Ramírez Gámez, mejor conocido como “El Abogao“, quien inculcó a todos sus hijos su gran afición a los toros.

Manuel fundado el Centro Taurino México-España hace casi 35 años, canalizó su afición taurina convirtiéndose en juez de plaza luego de haber adquirido amplios conocimientos sobre la materia tanto en los tentaderos de las ganaderías de la región, como por la amistad que su familia mantenía con figuras del toreo de distintas épocas.

Su labor como juez de plaza tuvo esas dos etapas: la primera de 2007 a 2009 y de 2010 a 2016, de manera ininterrumpida.

También se desempeñó como Comisionado Taurino, durante la gestión del gobernador Carlos Lozano de la Torrecon el que tenía una estrecha amistad y en ese periodo se reconoció a la “Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado”.

En octubre de 2011 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo varios días ingresado en el Hospital Hidalgo, del que se recuperó para continuar con sus labores taurinas.

El Imparcial de Tlaxcala y la Sección Notitaurinas Imparciales, envían un respetuoso, cálido y solidario abrazo a su apreciable familia.

Relacionados

Pin It on Pinterest