NUEVO MODELO EDUCATIVO BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: SEPE

Fecha:

  • Redacción

-Trabajan para consolidar la transformación del sector

Tlaxcala, Tlax.- El Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), que impulsa el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, busca mejorar la calidad de la educación en la entidad, afirmó el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, al reunirse con jefes de sector, supervisores y figuras educativas de Telesecundarias.

En el auditorio de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 291, el funcionario afirmó que se busca consolidar la verdadera transformación educativa en Tlaxcala, con el apoyo de las y los maestros.

“En este primer año de gobierno se concluyó la primera etapa del eje de comunicación-acción, que se refiere a la gestión de territorio a favor de la educación. Las reuniones territoriales y de concurrencia con los presidentes municipales dieron paso a la inclusión de la suma de esfuerzos que deben emprenderse desde los gobiernos federal, estatal y municipal, para dar respuesta a la formación desde distintos frentes”, mencionó.

Explicó que el Numet buscan la reflexión constante para incentivar la participación social: gestión territorial, estructura educativa, participación de padres, madres y tutores, así como la transformación docente; además de perspectiva de género e impulso de nuevas masculinidades e inclusión educativa en el núcleo de la escuela.

Para el ciclo escolar 2022-2023 se implementarán acciones para buscar la reivindicación social, ética, profesional y moral del magisterio, con el propósito de recuperar el prestigio social de las y los maestros.

El titular de la SEPE resaltó la importancia de la participación del magisterio en la construcción de la nueva historia, transformación y política educativa del estado.

Refirió que el uniforme único es un símbolo de progresión a los derechos humanos, el cual será presentado en el mes de febrero de 2023, para que toda la comunidad escolar inicie el ciclo lectivo 2023-2024.

Finalmente, las figuras educativas reiteraron el compromiso de la administración estatal que ha emprendido programas a favor de la educación, por lo que aseguraron que se sumarán a las acciones del gobierno del estado para lograr los objetivos de los planes y programas de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest