Obligatorio proteger a todo el personal médico y a todas aquellas personas que trabajan en instituciones de salud: Zonia Montiel

ManuelRojas.- La diputada priísta, Zonia Montiel Candaneda quien participa en la 63ª Legislatura del Estado de Tlaxcala, señaló que en razón de las constantes agresiones a personal médico así como amenazas de quemar o afectar las instalaciones o insumos médicos para atender la pandemia del coronavirus, resulta obligatorio que se proteja a todo el personal médico y el personal administrativo y a todos aquellas personas que trabaja en instituciones de salud porque están poniendo en riesgo su vida para cuidar la de todos los pacientes de covid-19, y la de muchos ciudadanos que sufren otras enfermedades.

Montiel Candaneda enfatizo que como legisladora le corresponde proponer y apoyar que haya una legislación con normas claras, precisas y exactas respecto de una conducta ilícita, como es la que en algunos casos están sufriendo personas que trabajan en el Sector Salud. Por ello dijo, quien agreda a integrantes del personal médico en el estado de Tlaxcala podrán ser castigados hasta con seis años de cárcel.

Destacó que el personal que labora en el Sector Salud “es gente como cualquier otra, son seres humanos que también tienen sentimientos, que también son profesionales responsables de su labor y por eso se pide respeto hacia ellos, y a todas las personas que hoy están dedicando su vida a cuidar la de los demás. A familias enteras que están contagiadas y eso es suficiente para exigir respeto para estas personas”.

En otro tema la legisladora del Partido Revolucionario institucional (PRI) confirmó que participó en la entrega de apoyos otorgados a la Secretaría de Salud del Estado a través de la donación de diferentes productos que serán utilizados para el combate del coronavirus en algunos hospitales del estado de Tlaxcala.

La Legisladora detalló que los insumos que se adquirieron fueron los que de acuerdo a los planteamientos del sector salud se necesitan para combatir esta enfermedad. Entre los materiales que fueron donados se encuentran: mascarillas desechables, overoles, guantes de látex, gogles de seguridad, caretas faciales, batas quirúrgicas desechables, además de botas desechables entre otros productos.

Relacionados