- Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo combustible diésel automotriz, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad del municipal de Panotla, detuvieron el paso de una camioneta, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla.
Tras una revisión vehicular, localizaron siete bidones, los cuales contenían líquido característico al hidrocarburo y al no acreditar la legal posesión del petrolífero, Marco “N” fue puesto a disposición del fiscal federal.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, concluyendo el conflicto penal con una salida alterna, dictándole el juez sentencia condenatoria de 4 años y una multa de 4 mil días multa.