Obtiene FGR sentencia condenatoria contra una persona con hidrocarburo ilegal, en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra Ángel “N”, al acreditar fehacientemente su participación en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

Expuestos los elementos de prueba necesarios, en audiencia de procedimiento abreviado el juez dictó sentencia de cuatro años de prisión y el pago de una multa de cuatro mil días a Ángel “N”, detenido con 950 litros 262 mililitros de gasolina contenida en 50 garrafones con capacidad de 20 litros.

 

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Tlaxco, elementos de la Policía Municipal observaron una camioneta que transitaba por la carretera con exceso de dimensiones y carga, y desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

 

Los policías se acercaron a practicar una revisión, en la que observaron garrafones y recipientes diversos con hidrocarburo, y al no contar con el permiso correspondiente para transportarlo, el chofer del vehículo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las indagatorias correspondientes.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciatlax@fgr.org.mx o al número 246 46 5 22 00, así mismo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala, ubicadas en Av. Instituto Politécnico Nacional #48, San Diego Metepec, Tlaxcala.

 

Relacionados

FGJE investiga los hechos por homicidio calificado en Ixtacuixtla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia...

Cumplimenta FGJE orden de aprehensión por abuso de confianza en Chiautempan

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía...

Detienen SSC y Marina a tres sujetos por portación ilegal de arma de fuego

•⁠  ⁠Además, se les aseguraron cinco cartuchos útiles calibre...

Asegura FGJE vehículo con documentación presuntamente apócrifa

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía...