La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra Enrique “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de alerta del Servicio de Emergencias 911, en la que les mencionaron que el conductor de un vehículo detonó varias veces un arma de fuego, por lo que los policías se dieron a la búsqueda del vehículo reportado.
Al tenerlo a la vista, las autoridades detuvieron al conductor y al practicar una revisión encontraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que Enrique “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En audiencia, el juez sentenció al imputado por el delito en mención con cuatro años de prisión y una multa de 115 Unidades de Medida y Actualización.

