Destaca Presidenta del TSJE acciones interinstitucionales en informe de la CEDH

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

INAI-IAIP-UPET llevan a cabo Jornada de Socialización de la PNT

Redacción Tlaxcala, Tlax. -El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos...

IAIP difundirá Guías que favorecen DAI y PDP a personas vulneradas

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Personas comisionadas del Instituto de Acceso a la Información Pública y...

Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...
OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR TRANSPORTE DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

imparcial

18 mayo 2022
Redacción El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra tres personas, por delitos que violan la Ley de Migración y el Código Penal Federal. De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), […]
  • Redacción

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra tres personas, por delitos que violan la Ley de Migración y el Código Penal Federal.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar tareas de vigilancia sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, le marcaron el alto a los conductores de dos vehículos tipo tracto camión acoplados a cajas secas, por exceso de velocidad.

Al realizar una inspección, encontraron dentro de las cajas a 423 personas de las cuales 99 eran niños, 165 adolescentes y 159 adultos, originarias de Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y el Salvador, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Por lo anterior, Heriberto “N”, Roberto “N” y Rubén “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal por hechos constitutivos de delito y a las personas indocumentadas las pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por los delitos de tráfico de indocumentados agravado y asociación delictuosa, ambas en la modalidad de transporte de indocumentados.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso por los delitos antes señalados e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest