Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona detenida con un arma de fuego en Tlaxcala

En audiencia inicial y con sólidos datos de prueba, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tlaxcala obtuvo del juez de Control auto de vinculación a proceso contra Carlos “N”, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Una vez obtenidos los datos de prueba correspondientes, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo también del juez prisión preventiva oficiosa y un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos refieren que, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia en un centro comercial del municipio de Chiautempan, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por una persona de la presencia de un hombre armado dentro de una tienda de conveniencia.

 

Al llegar, los policías observaron a la persona reportada, se acercaron a practicar una revisión y detuvieron a Carlos “N”, a quien le aseguraron un arma de fuego, de la que por su calibre, pertenece al uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

 

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al correo electrónico denunciatlax@fgr.org.mx o al número 246 46 5 22 00, así mismo en las instalaciones de la Fiscalía Federal en el estado de Tlaxcala, ubicadas en Av. Instituto Politécnico Nacional #48, San Diego Metepec, Tlaxcala.

 

Relacionados