Obtiene PGJE vinculación a proceso por violación

Fecha:

 

Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a un masculino por el delito de violación.

Tras reunir los datos probatorios, el representante del fuero común presentó los datos probatorios ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito referido y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos refieren que, el 22 de julio de 2023, el ahora imputado -esposo de la hermana de la víctima- la agredió sexualmente, además de amenazarla de muerte si contaba lo sucedido; sin embargo, la mujer decidió decirle a su tía y presentaron la denuncia correspondiente.

Derivado de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al masculino el pasado 11 de enero en el municipio de Ixtacuixtla, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de llevar ante las instancias competentes a quién o quiénes atenten contra la integridad sexual de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest