Participa la Ciudad de Tlaxcala en el Simulacro Nacional 2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La Ciudad de Tlaxcala participó activamente en el Macro Simulacro de...

Llama Jorge Corichi a mantener la guardia en alto ante el cambio a semáforo amarillo

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Derivado del paso de la entidad a semáforo amarillo de riesgo...

Entablan lazos de colaboración la Ciudad de Tlaxcala y el Estado de Qatar

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde Jorge Corichi extendió una invitación al Embajador de la...

Atiende Ayuntamiento de Tlaxcala obstrucción de coladeras en calles de la capital

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala...
Obtiene Segundo Lugar en Himno Nacional la Técnica 36

imparcial

16 enero 2019
- Autoridades oficiales y sindicales felicitan - Técnicas refuerza valores nacionales - Educación desde la “Cuna de la Nación”
  • Redacciòn

Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 36 en la Joya de la capital, obtienen el segundo lugar en el concurso de Interpretación del Himno Nacional, siendo su asesor el maestro de artes Arturo Luna Sánchez.

En esta actividad que se realiza anualmente estuvieron presentes el Supervisor de la Zona 01, maestro Andrés Felipe Campos Temoltzin; el Secretario General de la Sección 31 de SNTE, maestro Demetrio Rivas Corona; expertos en la materia y Directores de las escuelas participantes.

La institución anfitriona fue la es la escuela cincuenta y cinco ubicada en Santa María Acuitlapilco, quien obtuvo el primer lugar, la treinta y seis de La Joya en segundo y en tercero la uno de la Loma Xicoténcatl.

El maestro Raymundo Padilla Carro, Director del Plantel en La Joya con el lema “Educación desde la Cuna de la Nación”, dijo estar contento por las participantes y el asesor, ya que el Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios establecidos por la ley en nuestro país, junto con el escudo y la bandera. Pese a conocerse y usarse como tal desde 1854, solo se hizo oficial desde 1943, a partir de un decreto expedido por Manuel Ávila Camacho, quien fungió como presidente de México de 1940 a 1946. Agregó que la letra del himno alude a victorias mexicanas en batallas, trata sobre la defensa de la patria, las virtudes del pueblo que la ejerce y el sacrificio que conlleva. Sus estrofas y estribillo fueron compuestas por el poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras que su música, obra del músico español Jaime Nunó, fue realizada al año siguiente.

En su versión original, el himno tiene diez estrofas, pero en los noventa años que pasó para su oficialización pasó por varias modificaciones o intentos de modificación,

y quedó reducido solo a cuatro estrofas y el estribillo a partir de 1943, cuando se oficializó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest