LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
OBTIENEN 70 POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN DE TLAXCALA EL CERTIFICADO ÚNICO POLICIAL (CUP)

imparcial

8 junio 2021
· Los elementos participaron en la profesionalización constante que les permitió desarrollar habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de la función, de acuerdo con los principios constitucionales en materia de seguridad pública.
  • Redacción

En cumplimiento con la misión de tener elementos policiales debidamente certificados conforme lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 70 policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP).

Con esta certificación se da cumplimiento a los lineamientos que marca la federación, a fin de que cada elemento pueda continuar activo en la correspondiente corporación; además, de garantizar que la población cuente con policías confiables.

Durante el acto, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció la labor y compromiso de los policías por profesionalizarse y adentrarse en temas y acciones que coadyuven a mejorar su desempeño.

“El Certificado Único Policial (CUP) es el documento que hoy acredita a nuestros policías aptos para permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo”.

Aprovechó para agradecer a Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica por la disposición para que a través de personal a su cargo se haya llevado a cabo la profesionalización.

Aquiahuatl Sánchez reiteró que “cumplimos un compromiso más en materia de profesionalización ya que 70 policías adscritos a la dependencia a través del CUP cuentan con el adiestramiento necesario para hacer frente a las exigencias operativas en materia de seguridad que día a día enfrentan”.

Finalmente, exhortó a cada uno de los oficiales a continuar profesionalizándose en diferentes temáticas, ya que ello ayudará para efectos de transparencia, certeza y seguridad jurídica, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest