PRESIDIÓ LORENA CUÉLLAR CIERRE DE REUNIONES DE COORDINACIÓN Y CONCURRENCIA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el Cierre de Reuniones de Coordinación y...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el lanzamiento de la...

Eventos artísticos y culturales engalanarán Festival Navideño de Tlaxcala Capital 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax. El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, anunció de forma...

INAUGURÓ LORENA CUÉLLAR PRIMER CURSO DE LENGUA NÁHUATL DEL ICATLAX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el primer curso de lengua náhuatl en...
OFRECE LORENA CUÉLLAR APOYO A LA CRUZ ROJA PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

imparcial

15 octubre 2021
* Resaltó la importancia de fortalecer la salud en Tlaxcala y contar con los materiales e insumos suficientes.
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó la Delegación Estatal de la Cruz Roja, a fin de conocer sus necesidades y buscar los mecanismos urgentes para mejorar la atención a la población en caso de requerir de los servicios que brinda la institución en Tlaxcala.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de la benemérita institución encabezada por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que el objetivo es fortalecer los servicios para dar una óptima atención y trabajar de manera coordinada “que todo lo que esté al alcance de este gobierno sea destinado a la salud en Tlaxcala y nos unamos para lograrlo”.

La titular del ejecutivo indicó que buscará hacer una fusión entre la Secretaría de Salud (SESA) y la Cruz Roja, para que, al momento de recibir una llamada de emergencia a través del 911, el personal especializado atienda de manera pronta a la población.

“Se necesita gente muy humana, muy dispuesta, muy capaz y yo sé que ustedes tienen ese personal, que nos pueden ayudar, que podemos incentivarlos e ir gratificando a aquellos que dan lo mejor de sí mismos”, expresó.

Cuellar Cisneros destacó que hará todo lo necesario para lograr un sistema de salud eficiente, ya que es un rubro prioritario para su gobierno, “cuentan conmigo para todo, tenemos que sacar adelante al estado en el tema de la salud, es lo más importante hoy por hoy y trabajamos para salvar vidas, eso nos dará enormes satisfacciones”.

En su intervención, Suinaga Cárdenas aseguró que la institución altruista maneja los recursos de forma transparente “es un aliado de los Poderes públicos, y está para sumar con el gobierno vigente, nuestra misión es salvar vidas y ayudar a los más vulnerables y necesitados”.

En tanto, la delegada estatal Silvia Elena Rodríguez de Espino indicó que el organismo tiene muchas necesidades, sin embargo, son más los deseos de ayudar a la población, por ello, solicitó a la mandataria local el apoyo económico para “continuar caminado de la mano con el objetivo de brindar la mejor atención a la población”.

La mandataria estatal dialogó con el personal médico para conocer las condiciones en que se encuentra la delegación, por lo que escuchó sus inquietudes, propuestas y peticiones.

En el encuentro también estuvo presente la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, el subdirector de delegaciones de Cruz Roja en la entidad, Horacio López Flores y el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest