Comienza en Cuapiaxtla campaña de canje de armas de fuego

Redacción Isabel Rios Paredes Cuapiaxtla,Tlax.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno...

Ofrece UBR Cuapiaxtla servicios de salud a la población

Redacción Isabel Rios Paredes Cuapiaxtla, Tlax.- El honorable ayuntamiento del municipio de...

Se realizó con éxito primera jornada «Limpiemos Cuapiaxtla»

Redacción Isabel Ríos Paredes Cuapiaxtla,Tlax.- El honorable Ayuntamiento del municipio de...

Clausuró Ayuntamiento de Cuapiaxtla curso básico de inglés

Isabel Rios Paredes Cuapiaxtla,Tlax.- El honorable ayuntamiento de Cuapiaxtla que preside el...
Ofrece municipio de Cuapiaxtla bolsas para diálisis sin costo

imparcial

20 junio 2022
- En beneficio de ciudadanos con problemas renales
  • Redacción
Cuapiaxtla, Tlax.- El ayuntamiento de Cuapiaxtla que encabeza Antonio Romero en coordinación con el Regidor de Hacienda y director de desarrollo social del municipio, dieron a conocer que en apoyo a la economía de los ciudadanos que padecen alguna enfermedad o deficiencia renal, se ponen a disposición bolsas de solución peritoneal para diálisis 1.5 y 2.5, cuyo precio de venta al público supera los 300 pesos, mismas que se ponen a disposición de los pacientes con fallas renales completamente gratis.
Mismas que serán entregadas a la población que lo solicite sin costo alguno, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:
• Presentar receta o carnet médico que acredite que el paciente necesita de dicho tratamiento
• Credencial de elector
• Solicitud por escrito
Los pacientes interesados (o bien algún familiar en su representación) deberán presentarse en las instalaciones del DIF municipal portando cubre bocas y atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes.
Según cifras oficiales las enfermedades renales representan un grave problema de salud pública en México y el mundo. Al ser un trastorno de origen multifactorial y estar fuertemente asociado a las enfermedades crónicas de mayor prevalencia en nuestra población (diabetes e hipertensión), su impacto en la salud pública se refleja en la alta demanda de recursos humanitarios, económicos y de infraestructura que su tratamiento requiere. También, es la segunda causa más importante de años de vida perdidos en Latinoamérica.
Este padecimiento tiene un impacto indirecto en la morbilidad y mortalidad global al aumentar el riesgo de padecer otras cinco patologías importantes: enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y malaria.
 Cabe destacar que en nuestro país el costo promedio anual del paciente con enfermedad renal crónica manejado con hemodiálisis varía entre $223  y $257,000; el costo en la vida es de $1,198,968. El costo total para la institución supone entre el 1.47% y el 1.73% del presupuesto. Es por ello que a través de este tipo de apoyos se busca que la población con este padecimiento pueda tener una ayuda a su economía y por supuesto una mejor calidad de vida.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 276 103 1844 y 222 407 3227 en un horario de 9:00 a 4:00 pm.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest