Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...

Participa Jorge Corichi en la inauguración del Foro “Mujeres, oposición y juventud 2021”

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, participó este sábado en la...

Estrechan lazos de colaboración las capitales de Tlaxcala y Puebla

Redaccion Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre las ciudades de...

Signan convenio representantes ciudadanos de Ocotlán y autoridades municipales de Tlaxcala para la operatividad de CAPAO

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Con la finalidad de dirimir las controversias respecto a la...
Ofrece Registro Civil de Tlaxcala tramites eficientes, rápidos y con profesionalismo

imparcial

13 octubre 2021
• Las actividades del Registro Civil Municipal se reanudaron este 13 de octubre
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de brindar a la ciudadanía capitalina tramites e inscripciones de su estado civil con profesionalismo, mayor eficiencia y rapidez, Zeus Valentín Sánchez Ventura fue designado como el nuevo oficial del registro civil del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Sabedor de la importancia de otorgar certeza a la población sobre los actos y hechos de su estado civil, el oficial Sánchez Ventura señaló que la oficina del Registro Civil municipal ofrece diversos servicios a costos accesibles para que los ciudadanos se acerquen a regularizar su estatus, con el compromiso de que sus trámites serán desahogados con prontitud y eficiencia.

Debido a la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID19 y al cambio de administración municipal, las oficinas del Registro Civil dejaron de brindar servicios por espacio de algunas semanas. Por este motivo y para facilitar a las y los solicitantes el trámite de su documentación, el registro municipal ahora abre sus puertas a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes a partir de este 13 de octubre. Los sábados, se instalará una guardia para atender tramites de emergencia, como en el caso de los funerarios.

Algunos de los tramites que se realizan en las ventanillas de esta instancia municipal son: actas de nacimiento, matrimonio, reconocimiento de hijos, divorcios, defunciones, adopción, y la inscripción de resoluciones judiciales que modifiquen el estado civil de las personas.

Los costos de estos documentos son variables de acuerdo al trámite a realizar y son tarifas vigentes del 1 de febrero del 2021 al 31 de enero de 2022.

Cabe señalar que la designación de los oficiales de Registro Civil es realizada mediante un concurso de oposición mediado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, de acuerdo a los perfiles profesionales y formación de los participante

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest