Connect with us

Politics

Ofrece SAGA impulsar el boxeo en Tlaxcala

Published

on

  • Karla Cortés

Tlaxcala, Tlax. – Juan Carlos Sánchez García, SAGA, candidato a gobernador por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), tuvo un encuentro con jóvenes promesas en el ramo del boxeo, en la capital de Tlaxcala.

 

Con esta convivencia, SAGA demostró que el deporte es un tema fundamental, que se debe de desarrollar en el Estado de Tlaxcala, por ello se reunió con jóvenes boxeadores a quienes les aseguró el compromiso de que los impulsará en sus sueños de convertirse en profesionales, mediante el apoyo del gobierno estatal.

 

«Es lamentable que el gobierno actual, y los anteriores, no apoyen el deporte. Se debe de mejorar la oferta para que no solo se quede en ganadores en el estado, sino impulsarlos para volverlos campeones de talla nacional e internacional. Muchas y muchos logran brillar, pero su chispa se apaga muy rápido ya que los gobernantes, que nos han tocado, no los siguen impulsando y motivando para que todo Tlaxcala los conozca», resaltó el abanderado de Redes Sociales Progresistas.

Este compromiso, obliga a SAGA para que en este gobierno progresista, existan apoyos suficientes en todas las circunstancias posibles para que esa chispa se vuelva una llama y dejen el nombre de Tlaxcala en alto.

Expresó «veo a estos jóvenes, promesas del boxeo, y noto talento, dedicación y un excelente entrenamiento que debemos de impulsar y motivar para que se vuelvan los mejores», aseguró.

 

También, indicó que pronto se reunirá con más deportistas y hacer su compromiso de que todas y todos debemos de «Luchar por lo Mejor para Tlaxcala y sus 60 municipios».

 

En el encuentro también estuvo presente el delegado municipal Ernesto Bernal «el Neto», así como de entrenadores y familiares de los jóvenes deportistas quienes le obsequiaron un cinturón de boxeo con la leyenda «SAGA GOBERNADOR DE TLAXCALA».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politics

Ex candidato de Zacualpan exige en manifestación se haga valer la decisión de los ciudadanos y le otorguen el triunfo, asegura hubo irregularidades

Published

on

  • Beatriz Vázquez Méndez

Isidro Nohpal García, ex candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Zacualpan, se manifestó junto a habitantes del municipio, simpatizantes y militantes de MC para exigir la intervención del Gobierno del estado, con la finalidad de que se respete la elección para la presidencia municipal de Zacualpan, bajo el argumento de que se presentaron irregularidades en el cómputo de votos en las pasadas elecciones, y quién asegura se le arrebató el triunfo para la presidencia municipal.

Al frente de esta manifestación se encontraba Isidro Nopal García, mismo que sostuvo que el pasado 6 de junio y de acuerdo a los resultados de las actas electorales, registró su triunfo con mil 90 votos, pero tras el computo del Consejo Municipal Electoral resulta que le fueron anulados 150 votos y con ello la derrota de su candidatura.

Reiteró que su única demanda es que se respete el resultado de la votación que presuntamente fue modificado el pasado 9 de junio, y que le dio el triunfo a la candidata del partido de Trabajo, la cual era su más cercana competidora en la contienda electoral, acto por el que se encuentran inconformes con el trabajo del Consejo Municipal Electoral, quienes confirman hubo irregularidades, ya que la noche del pasado 6 de junio en ninguna de las actas se plasmaron votos nulos en su contra.

Asegura que la queja ya fue presentada al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que, esperan la primera resolución de la sala electoral, en tanto aseguran que el pueblo de Zacualpan no está tranquilo por lo sucedido, al grado que no permitirán que se cometa este “robo electoral”.

Sumado a esto, el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, afirmó que esta situación es en gran parte responsabilidad de las Instituciones electorales, refirió. “Al instituto le quedo grande el paquete, tal pareciera que todo el fraude lo cometieron en los consejos municipales, porque este problema se dio en todo el estado”

Finalmente confió en que las autoridades tomarán las decisiones correctas por el bien de la democracia y del pueblo de Zacualpan, por lo que está en sus manos resolver la situación bajo los términos legales que marca la normativa electoral.

Continue Reading

Politics

Lorena Cuéllar firma compromisos con la agenda de movilidad

Published

on

  • Beatriz Vázquez Méndez

Tlaxcala, Tlax.- La candidata a la gubernatura del estado por la coalición juntos haremos historia, Lorena Cuéllar, se reunió con Ramsés Alejo Castañeda, fundador del observatorio de ciudades medias y Antonio Atempa Tuxpan, presidente de la asociación mexicana de urbanistas A.C. representación Tlaxcala, para dar a conocer y firmar la agenda de movilidad que propone una ciudadanía participativa para atender esta problemática.
Cuéllar Cisneros, declaró que es necesario revisar cuidadosamente el sistema de planeación de desarrollo urbano y movilidad, así como, diseñar un marco legal eficiente para evitar un colapso que afecte a las futuras generaciones, refiere, “el fenómeno de conurbación creciente no es exclusivo de Tlaxcala, está ocurriendo en varias entidades del país y del mundo, es una situación preocupante porque de los 60 municipios 39 de ellos están conurbados y en estos se encuentra el 72% de la población del estado”.
Además, recalcó que el actual gobierno propone la creación de una tercera zona metropolitana en la región oriente del estado, sin presentar las políticas públicas para su atención, por lo que afirma que en su gobierno se entregarán buenas cuentas al estado con la participación de especialistas, ya que tendrán puntual atención a las necesidades de la entidad, también será importante la participación de los arquitectos, ingenieros que aporten y trabajen en las concentraciones urbanas que ya no son municipios sino entidades regionales, refirió.


“Por eso, el día de hoy estamos dando el primer paso presentando ante ustedes la agenda de movilidad, en la cual se van a plantear diferentes compromisos que va a subir mi gobierno para la atención de estos problemas que nos afectan a los Tlaxcaltecas de hoy y que pueden afectar a los tlaxcaltecas del mañana, además, de las propuestas contenidas en este documento y considerando los factores indispensables de sustentabilidad, economía y bienestar de los tlaxcaltecas estoy planteando también diferentes acciones, hoy me refiero a la agenda de movilidad”.
Finalmente, detalló que en Tlaxcala somos el tercer lugar en el estado con mayor cantidad de ciclistas y es extraordinario que este sector sea desaprovechado por las empresas, las cuales podrían verse beneficiadas en esta difícil crisis en la que nos encontramos a causa de la pandemia de Covid-19.

Continue Reading

Politics

Quienes se burlan de mí porque fui tortillero, se burlan de miles de mexicanos que sí saben chambear: SAGA.

Published

on

  • Patricia Montiel García

Lázaro Cárdenas, Tlax.- El único varón y candidato a la gubernatura, por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, SAGA, fijó su postura frente a los comentarios que le han hecho hacia su persona por su historia como tortillero.

«Políticos, personas y hasta la opinión pública se burlan de que fui tortillero. Yo les digo, si se burlan de eso, ¡se están burlando de millones de mexicanos que trabajan honradamente para ganarse el sustento y mantener a su familia! Burla debería de darle a aquellas candidatas porque sus mañas ya no sirven, porque ya nadie cree en ellas y, aún así, siguen intentando engañarnos», afirmó el candidato.

En este sentido mencionó que «vergüenza debería de darles a todas las personas que se mofan de la superación personal. ¿Dónde le ven lo malo a pensar que si yo salí de la pobreza también lo puede hacer miles de tlaxcatecas? Vergüenza debería de darles defender a la banda de saqueadores que nos han controlado durante años, vergüenza debería de darles a las candidatas por seguir viviendo a costillas del erario.

Especificó que él sí sabe trabajar y lo ha demostrado toda su vida, “no brincando de puesto en puesto para seguir de mantenido y, lo peor, tuvieron tantas oportunidades y no hicieron ¡nada!», afirmó.

El candidato Juan Carlos SAGA estuvo en el Lázaro Cárdenas, acompañado del candidato a la diputación federal por el distrito 01, Guillermo Rodríguez; la candidata a la diputación local Nelly Camarillo; así como la candidata Elizabeth Macías, quienes presenciaron sus palabras y que juntos lograrán un Tlaxcala progresista para todas y todos los sectores sociales.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021