- Cap. Al-faro
Atlzayanca, Tlax.- Corrida de la Feria del Maguey. Plaza de toros “La Morenita”. Astados de Núñez del Olmo, con divisa en colores, rosa azul marino y rojo, promediando 482 kg, bien presentados, pero débiles, que continuamente caían a la arena desluciendo el festejo.
Octavio García “El Payo”, con su primer astado realizo discreta faena cosechando palmas al finalizarla, con su segundo luce con el capote, tras un breve puyazo, con la muleta realiza una adecuada faena a media altura, evitando que el toro cayera, deja el acero desprendido y corta una oreja.
Sergio Flores, el diestro apizaquenze, con los débiles toros que le correspondieron, cumplió en ambos de manera discreta, con el primero escucho un aviso, con el segundo se sale de sus estilo, realiza desplantes inapropiados, y recibe como estímulo una oreja.
José María Macías, con su primero un toro peligroso que constantemente buscaba cornearlo, le realizó una faena adecuada, dominándolo, luce con el capote al recibirlo con lances de rodillas, con la muleta luce dominador, a la hora matar recibe una voltereta si consecuencias.
Con el segundo, salió a jugársela, luce con el capote, con la muleta inicia por alto su faena, al bajar la mano liga los derechazos con los naturales, certero con el acero corta una oreja. Sergio Flores y José María Macías, le brindaron uno de sus toros al Presidente Municipal, Noé Parada Matamoros.