INICIA CONGRESO DEL ESTADO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 15 de enero de 2022. En el Congreso del Estado se realizó sesión este...

Eligen a Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 14 de enero de 2022 Las y los diputados integrantes de la LXIV...

Inaugura Diputado Vicente Morales Casa de Atención Ciudadana Itinerante

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 13 de enero de 2022 Con el objetivo de mantener y garantizar un...

Congreso del Estado recibe informe de actividades del Poder Judicial

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 13 de enero de 2022 La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de...
Organiza Lorena Ruiz la ponencia sobre codependencia emocional de pareja

imparcial

1 diciembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax., a 01 de diciembre de 2021 En el marco de los 16 días de activación para la eliminación de la violencia contra la mujer, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Lorena Ruíz García, organizó la ponencia sobre codependencia emocional […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax., a 01 de diciembre de 2021

En el marco de los 16 días de activación para la eliminación de la violencia contra la mujer, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Lorena Ruíz García, organizó la ponencia sobre codependencia emocional en la pareja.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Patio Vitral del Poder Legislativo, asistió la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Héctor Bonilla Maldonado, además del representante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la directora del sistema DIF, Nancy Carolina Ramírez Cervantes; representante del edil de Apizaco.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, Lorena Ruíz García, detalló que el tema fue elegido porque la codependencia genera violencia contra las mujeres, lastima mujeres y asesina mujeres.

Por lo que refirió es de vital importancia “que nosotras aprendamos a vivir libres de estas ataduras emocionales, que nos hieren y nos lastiman, pero que también podemos aprender a librarnos de ellas, y ese, es el objetivo de esta interesante ponencia”.

Asimismo, la congresista refirió que este tipo de actividades coadyuvan para que las participantes estén conscientes de que la violencia contra las mujeres se manifiesta de diferentes formas.

“También sabemos que las mujeres tenemos que ser más fuertes emocionalmente, más decididas y amarnos tanto, que por ese amor propio seamos capaces de identificar cuando estamos siendo víctimas de violencia, por muy mínima que sea y alejarnos del agresor”, finalizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest