RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INM EN TLAXCALA.

Redacción   Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo...

RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Redacción El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública...

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS EN MATERIA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Redacción   La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros formula proyectos en...
OTORGA SESA PRUEBAS GRATUITAS PARA DETECCIÓN DE SIDA ENTRE LA POBLACIÓN

imparcial

2 diciembre 2021
• En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SESA informó que en el Capasits se brinda información preventiva y atención médica
  • Redaccion

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que se conmemora el 1 de diciembre, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a los jóvenes y población en general a cuidarse correctamente con el uso adecuado de métodos anticonceptivos para prevenir el contagio del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual.

 

El actual gobierno del estado, a través de la SESA, cuenta con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que es una unidad de salud que proporciona servicios a la población para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria.

 

El protocolo de pruebas para detectar VIH/SIDA consiste en que la población tlaxcalteca interesada acuda al Capasits sin ninguna referencia, sólo con la disponibilidad de hacerse la prueba en un horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, no se requiere ninguna condición especial y pueden solicitar el servicio con el personal médico.

 

En el momento que un paciente registra resultado sospechoso, se hacen otras pruebas para hacer confirmación diagnóstica; de ser positiva, se inicia un protocolo de atención y acompañamiento en el Capasits donde se cuenta con personal médico, enfermería, psicólogos, odontólogos, trabajo social y laboratorio clínico.

 

La atención es totalmente gratuita y se brinda para mejorar la calidad de vida de la población infectada, pues el VIH/SIDA ya no es un virus mortal si se detecta y trata a tiempo, por lo que se ha convertido en una enfermedad crónica controlada con la correcta asistencia médica que se brinda en el Capasits, ubicado en la calle Constructores número 2 de la colonia Loma Bonita del municipio de Tlaxcala.

 

En Tlaxcala esta institución médica realiza diversas campañas para una búsqueda intencionada a través de pruebas rápidas gratuitas de VIH, además se desarrollan jornadas en lugares y municipios donde solicitan el apoyo de información y se programan acciones en las comunidades del estado de manera mensual.

 

También se lleva información y asesoría a las instituciones públicas de nivel superior, centros laborales, fábricas de la entidad, municipios y comunidades donde se desarrollan actividades en busca de la detección intencionada de los contagios para atender oportunamente a la población.

 

En la entidad, el índice de mortalidad por SIDA entre la población es del uno por ciento, que es bajo y se debe al éxito del tratamiento que la SESA brinda a la población porque se cuenta con un registro del 94 por ciento de control en tratamiento de VIH.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest