PARTICIPA SSC EN LA XLVII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

Date:

  • Redacción

-Se trataron temas como el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Caso de Violencia contra las mujeres y niñas, el Decreto de Guardia Nacional, entre otros.

Tlaxcala, Tlax.- Por medio de videoconferencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), participó en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el pleno de su Gabinete legal y ampliado; así como 29 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento que tuvo como sede el estado de Veracruz, el presidente exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando bajo los principios legalidad, transparencia y cero corrupción, pues “si no hay frontera entre delincuencia y autoridad, no hay nada que hacer, es muy difícil el que se pueda conseguir la paz. De modo que, si no hay corrupción, si no se venden las plazas, si no se tienen funcionarios al servicio de la delincuencia y si no hay impunidad, se avanza. Eso está también demostrado”, expresó.

En la reunión, se destacó la coordinación entre los niveles de gobierno por medio de las mesas de paz, donde las y los mandatarios, además de la jefa de Gobierno, reciben los reportes sobre la incidencia delictiva y toman decisiones; lo que ha dado como resultado que los delitos de alto impacto hayan disminuido; también gracias a las estrategias que tienen que ver con combatir la pobreza y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Entre los temas que se trataron en la reunión, destaca el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Caso de Violencia contra las mujeres y niñas, el Certificado Único Policial, el Decreto de Guardia Nacional, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023, las acciones del Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Clara Luz Flores Carrales, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; así como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y titulares de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, además de la Secretaría de Gobernación.

Con lo anterior, tanto el gobierno del Estado que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la población tlaxcalteca de seguir trabajando coordinadamente para mantener a Tlaxcala entre los estados más seguros del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest