Participa Tlaxcala en foro de salud digital

Date:

  •  Redacción

Tlaxcala participó, a través de la Secretaría de Salud (SESA), en el Foro Internacional “El Beneficio de la Salud Digital y el Big Data en el Diseño e Implementación de Políticas Efectivas de la Salud Pública en América Latina” que se desarrolló en la Ciudad de México. 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, explicó que la incorporación de herramientas tecnológicas en la atención médica permitirá modernizar el sistema estatal de salud, así como fortalecer la calidad y eficiencia de los servicios médicos que reciben las familias tlaxcaltecas. 

El Secretario de Salud destacó la importancia de que Tlaxcala participe en este tipo de encuentros, ya que la tecnología contribuye a que los servicios de salud sean más precisos, económicos e incluyentes. 

“Existen grandes oportunidades para consolidar nuevas alternativas en el sector salud, a través de políticas públicas que contemplen el uso de herramientas digitales”, enfatizó. 

Cabe señalar que los temas que se expusieron en el Foro estuvieron relacionados en cómo potencializar el uso de las Tic’s para mejorar el servicio de la salud y la difusión de métodos de análisis con un enfoque de primer nivel de atención. 

El encuentro organizado por la Fundación Carlos Slim convocó a investigadores del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, así como a representantes de distintas fundaciones y asociaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest