Participa Tlaxcala en la Feria Nacional de Pueblos mágicos en Michoacán

Fecha:

  • Redacción

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) participó en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, que se realizó en Morelia, Michoacán, donde también se celebró la Sesión Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur).

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, destacó que a través de este evento Tlaxcala tuvo la oportunidad de promocionar la riqueza histórica, cultural y gastronómica con la que cuenta, además de los atractivos naturales que existen en el estado.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, invitó a los asistentes a trabajar en la promoción de sus estados para dar a conocer los atractivos con los que cuenta el país.

El Secretario de Turismo Federal destacó que la llegada de turistas extranjeros, inversionistas y promotores ha permitido que México sea sede de distintos eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.

Cabe señalar que, durante la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, que reunió a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros, Tlaxcala instaló módulos para promocionar los atractivos que existen en Huamantla y Tlaxco, así como las piezas de artesanos, empresarios y productores de la entidad.

 

Además, en el evento participaron ejecutantes de salterio y titiriteros del estado, así como las niñas y niños del coro Voces Yumhu del municipio de Ixtenco, quienes deleitaron al público con la interpretación de melodías en otomí.

También, en el ámbito gastronómico, la tlaxcalteca Lourdes Macías participó en el encuentro de cocineras tradicionales con platillos como tamales de escamoles, quesadillas de corazón de maguey y pulque.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Atestiguó SEGOB clausura de la campaña de canje de armas de fuego 2023

Fueron recabadas 167 armas de fuego, 193 cartuchos,...

Develaron autoridades escultura “equilibrio” de Amador Montes

El arte es un método para influir en...

Contribuye ayuntamiento de Huamantla con el Sector Salud en beneficio de la población

  La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Rescata la unidad de control canino de Huamantla a animales en condiciones de maltrato

  Derivado de una denuncia ciudadana, este día, personal de...

Pin It on Pinterest