CELEBRA COLTLAX SU 21 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Redacción Tlaxcala,Tlax.El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) conmemoró el 21 aniversario de su...

Asegura Policía de Tlaxcala Capital 20 plantas de cannabis sembradas en el Río Zahuapan

Redacción Tlaxcala,Tlax.Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio...

Vecinos y Ayuntamiento trabajan de la mano para embellecimiento del Centro Histórico de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala,Tlax. Con gran aceptación y entusiasmo, habitantes de la Ciudad de Tlaxcala han...

Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...
PARTICIPÓ ALUMNO TLAXCALTECA DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN CONSULTA NACIONAL

imparcial

15 junio 2022
Redacciòn Tlaxcala,Tlax.Se realizó la consulta nacional “¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma a la acción!” en la Ciudad de México, foro organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) y los sistemas estatales y municipales DIF, donde el alumno de la primaria indígena bilingüe “Maxixcatzin” […]
  • Redacciòn
Tlaxcala,Tlax.Se realizó la consulta nacional “¿Me escuchas? 2022 ¡Nuestra opinión suma a la acción!” en la Ciudad de México, foro organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) y los sistemas estatales y municipales DIF, donde el alumno de la primaria indígena bilingüe “Maxixcatzin” del barrio La Luz de Contla de Juan Cuamatzi, Axel Portillo Mendoza participó como moderador, evento al que asistieron niñas y niños impulsores estatales de la transformación de los derechos de la niñez.
El objetivo fue expresarse y participar activamente en el impulso para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para construir acciones que fomenten el desarrollo y futuro de la niñez.
El evento se desarrolló en el salón “Adolfo López Mateos” del Complejo Cultural Los Pinos, a donde asistieron embajadores de Unicef, niñas, niños y adolescentes que trabajaron en la elaboración del cuestionario para la consulta. Ahí, conformaron grupos para compartir los temas que más les preocupan, interesan o les hace felices.
La consulta fue abierta, diversa y plural, en la que colaboraron dependencias de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instancias académicas y organismos nacionales e internacionales.
De igual forma, participó la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala; asimismo, las y los niños y adolescentes hicieron la invitación en diversas lenguas indígenas, idiomas y en lengua de señas mexicanas, tomando en cuenta la diversidad y pluralidad de infancias y adolescencias.
El evento fue encabezado por las titulares del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate y de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest