Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
Participó Diana Torrejón en el foro “Conversaciones Esenciales: Retos para una Menstruación Digna»

imparcial

2 junio 2022
Isabel Rios Paredes Tlaxcala,Tlax.- La diputada Diana Torrejón Rodriguez, representante del distrito II en el congreso local compartió su participación en el foro Conversaciones Esenciales: Retos para una Menstruación Digna organizado por Essity, empresa sueca líder mundial en higiene y salud. Fue en el marco del Día Mundial de la higiene menstrual que se celebra […]
  • Isabel Rios Paredes

Tlaxcala,Tlax.- La diputada Diana Torrejón Rodriguez, representante del distrito II en el congreso local compartió su participación en el foro Conversaciones Esenciales: Retos para una Menstruación Digna organizado por Essity, empresa sueca líder mundial en higiene y salud.

Fue en el marco del Día Mundial de la higiene menstrual que se celebra el 28 de mayo, que se reunieron integrantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobiernos, medios de comunicación y la UNICEF, como invitado de honor, para discutir cómo lograr una menstruación más informada, adecuada, segura y empática.

Durante el foro, las y los ponentes reconocieron importantes avances, así como la tasa fiscal cero para productos de higiene menstrual e iniciativas legislativas en las que las entidades federativas puedan mejorar la situación de las mujeres y de todas las personas menstruantes.

 

En este foro con sede presencial en la ciudad de México la diputada pudo formar parte de una mesa de discusión de manera virtual en la que pudo externar sus opiniones ante el cuestionamiento ¿Cuál es la propuesta legislativa o política pública que se presentó en tu estado y como fue el trabajo de aprobación de la misma?

 

La legisladora externó que fue a través de una petición ciudadana que llegó a la comisión que preside que es la comisión de Derechos humanos como se dieron cuenta que en Tlaxcala somos mayoritariamente mujeres que ocupan productos de gestión menstrual “Para mí es muy importante darle voz a la ciudadanía, que sepan que tiene un espacio en el congreso que representa la oportunidad de transformar nuestras vidas», externó.

 

La diputada dijo que ya se encuentra trabajando en una propuesta de reforma que de aprobarse se incluirá la educación menstrual como parte del desarrollo integral de la niñez y juventud.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest