NECROPSIA CONCLUIDA ESTA TARDE ARROJA QUE FUE SUICIDIO DE HOMBRE EN SEPAROS: PGJE

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) integró...

GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIÓ A POBLACIÓN DE TEQUEXQUITLA CON UNA UNIDAD DE BIENESTAR PARA TU NUTRICIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en Tequexquitla las...

Aprueba Comisión Permanente exhorto a la Secretaría de Economía Federal para regular precios de pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la cuarta sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, se presentó...

Capacitan en protección civil a ciudadanos de Tlaxcala capital

Redacción Con la finalidad de fortalecer y consolidar las capacidades de las personas, empresas e...
Participó Pablo Badillo en mesa de trabajo ¨Destinos Mágicos, Disfrútalos de Principio a Fin¨

imparcial

17 junio 2022
Redacción – Buscan incrementar la oferta turística en la región Isabel Rios Paredes Apizaco,Tlax.- El presidente municipal de Apizaco Pablo Badillo participó en la primer reunión y mesa de trabajo del proyecto denominado ¨Destinos Mágicos, Disfrútalos de Principio a Fin¨, misma que se llevó a cabo en la Ex Hacienda de Atlamaxac, ubicada en el […]
  • Redacción
– Buscan incrementar la oferta turística en la región
Isabel Rios Paredes
Apizaco,Tlax.- El presidente municipal de Apizaco Pablo Badillo participó en la primer reunión y mesa de trabajo del proyecto denominado ¨Destinos Mágicos, Disfrútalos de Principio a Fin¨, misma que se llevó a cabo en la Ex Hacienda de Atlamaxac, ubicada en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
En el evento se dieron cita representantes de los 13 municipios que conforman el proyecto: Chiautempan, Chignahuapan, Tlaxco, Aquixtla, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Atlangatepec, Juan Galindo, Pahuatlán, Acaxochitlán y por supuesto Apizaco.
Las autoridades estatales y municipales de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, externaron que el motivo de este proyecto no es otro que impulsar y promover el turismo en la región, abarcando más de 150 kilómetros de magia y aventura.
En su intervención el alcalde Pablo Badillo dijo que este convenio que se ha firmado en conjunto con 12 municipios más, busca contar con una oferta turística regional potente y bien organizada para aumentar la afluencia de visitantes, principalmente en la temporada baja.
Al mismo tiempo se busca ofrecer diferentes productos que permitan la estancia del visitante desde uno hasta 10 días en su recorrido por esta ruta, confiando en la cooperación intermunicipal en materia de seguridad, señalética, gestión de recursos, mejoramiento de la infraestructura regional, intercambio cultural, etc.
Por su parte, las autoridades participantes concordaron en que la colaboración de todos y cada uno de los municipios resulta de vital importancia para la promoción y apoyo en los eventos propios de cada municipio, con la finalidad de fortalecerlos y complementarlos entre sí.
Al término del evento se dio a conocer que la oferta turística que ofrecen los 13 municipios consta de 40 Cascadas y ríos, 80 Platillos típicos, 85 Iglesias y capillas, 67 Fiestas y eventos, 52 Haciendas, 55 Artesanías típicas, 55 Bosques y parajes, 53 Tradiciones emblemáticas, 21 Presas y lagunas y 16 Museos, por lo que se prevé que el proyecto sea un gran éxito para la región.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest