COLOCARÁN 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

Redaccion La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...
Participó UATx en coloquio nacional sobre modelos educativos

imparcial

28 junio 2021
Redacción Intervenir en foros en los que se presentan resultados del trabajo realizado en todo el país, es un esfuerzo conjunto que las universidades públicas realizan como parte del compromiso con la educación superior, es por ello que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en el “4to. Coloquio nacional sobre modelos educativos universitarios MEU”, […]
  • Redacción

Intervenir en foros en los que se presentan resultados del trabajo realizado en todo el país, es un esfuerzo conjunto que las universidades públicas realizan como parte del compromiso con la educación superior, es por ello que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en el “4to. Coloquio nacional sobre modelos educativos universitarios MEU”, teniendo como sede la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa. 

Durante el acto protocolario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó que, formar parte de estos esfuerzos interinstitucionales, permiten compartir reflexiones importantes sobre lo que vivimos en los entornos educativos, lo que genera resultados positivos para todas las comunidades.

Agregó que, cada claustro, tiene sus peculiaridades y directrices, de ahí que, en estos momentos en que la contingencia mundial nos ha puesto a prueba, es importante abordar, direccionar o complementar nuestros modelos educativos en pro de los estudiantes.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Díaz Cruz, Rector de la UAM Iztapalapa, destacó que, en esta cuarta edición del Coloquio, participan diversas Instituciones de Educación Superior (IES), ya que, a través de sus modelos de aprendizaje, son agentes de cambio social, cultural y de innovación, al formar ciudadanos responsables, atentos a la emergencia del cambio climático, a la violencia de género y, desde luego, preocupados por disminuir las desigualdades sociales en México.

En su intervención, el Dr. Juan Manuel Herrera Caballero, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-I, mencionó que, la suma de esfuerzos para construir una reflexión amplia de los modelos académicos, se ha convertido en un aspecto de relevancia para mantener la calidad educativa. 

Este evento, contó con la participación del Mtro. Juan José Solórzano Marcial, Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH); la Dra. Verónica García Martínez, Directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); la Dra. Leticia del Carmen Flores Alfaro, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); la Dra. Anayanci Fregoso Centeno,  Jefa del Departamento de Estudios en Educación de  la Universidad de Guadalajara (UDG); y del Dr. Javier Rodríguez Lagunas integrante del comité organizador.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest