Partidos critican integración de comisiones legislativas

Date:

  • Manuel Rojas

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño después de conocer la integración de las comisiones lamentó que el mandato en las urnas se haya tergiversado.

Dijo que Morena recibió los anhelos de los tlaxcaltecas, pero hoy los Diputados de este partido los acomodan de acuerdo a sus intereses.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Congreso local del Estado de Tlaxcala, el diputado panista mencionó que los legisladores de Morena no han entendido que fueron llamados para avanzar y no para retroceder. Al hacer uso de la palabra, el diputado panista aseguró que en el Congreso local no hay voluntad política porque algunos legisladores son sordos a los argumentos.

Por ello, exhortó a los diputados de Morena a trabajar por su Estado, por encima de su propio partido. Comentó que en el PAN no tienen más armas que sus valores e ideales, “por eso en el PAN la esperanza es latente”.

El diputado Miguel Ángel Covarrubias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en la tribuna que él se ha ganado su libertad, porque en el PRD no entramos en negociaciones para integrar las comisiones legislativas.

El diputado perredista aseguró que no se ha dado prioridad al talento de los diputados. Ya que aseguró no se respetaron los perfiles y se omitieron los títulos profesionales y experiencia de algunos legisladores.

Dijo que los temas del Congreso se deben discutir en el congreso. Así mismo criticó a la fracción de Morena por presidir al mismo tiempo la comisión de Puntos Constitucionales y la comisión de Finanzas. Miguel Ángel Covarrubias presidirá la comisión de Protección Civil.

La integración de las comisiones del Congreso de Tlaxcala, fue calificada como un acto de avasallamiento, por parte de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sonia Montiel Candaneda.

Al tomar la palabra, la diputada dijo que a dos semanas de haber tomado posesión la LXIII legislatura, se ha dado un acto del avasallamiento que tanto criticaron los diputados de Morena.

A pesar de ello, dijo sentirse honrada con ser parte de la Comisión de Asuntos Migratorios, ya qué hay más de ocho mil tlaxcaltecas viviendo en otras partes del mundo.

Informó que, de acuerdo a cifras oficiales, son más de 4 mil 500 millones de dólares el monto de las remesas que enviaron los tlaxcaltecas en la última década.

Montiel Candaneda dijo que confía en que tanto en las Comisiones como en el pleno del Congreso local prevalezcan los argumentos y las razones, porque a los 25 diputados les llegó el momento.

La diputada Luz Guadalupe Mata Lara sostuvo que la integración de las comisiones legislativas no fue incluyente, ya que se debieron respetar los perfiles de los diputados.

Así reaccionó después de que el PANAL se quedara sin la titularidad de la Comisión de Educación. Sin embargo dijo, su partido Nueva Alianza siempre ha pugnado por la educación y en este caso todos los diputados tiene la misma responsabilidad.

La legisladora se pronunció por la entrega total de su capacidad en la comisión que le toca presidir e insistió en que las bancadas mayoritarias han superado la toma de decisiones en el Congreso local.

Aseguró que trabajará y dará resultados y esa es la razón de su presencia en la máxima tribuna del estado de Tlaxcala.

Después de las críticas de los legisladores del PAN, PRD, PRI y PANAL, por la integración de las Comisiones legislativas, el diputado de Morena, Víctor Manuel Báez López, afirmó que no hay comisiones buenas ni malas, pues ello depende de la capacidad de cada diputado.

Dijo que para la integración de las Comisiones se llegó a acuerdos y ahora cada diputado tiene su responsabilidad, por lo que señaló que, aunque todos los legisladores quieren presidir las comisiones más importantes, a veces no es posible, sin embargo, en ellas están representados todos los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest