Hasta nuestra redacción llegó la queja de los ciudadanos del municipio de Cuapiaxtla, quienes externan que a raíz de los despidos masivos de hace poco más de un mes en la actual administración que preside Antonio Romero, uno de los ejes que más debilitados esta dejando el ayuntamiento, es el rubro en Seguridad Pública pues se ha podido observar la presencia de ni más ni menos que solo 4 elementos de Seguridad Pública por turno (sí, 4 policias).
Y es que después de que únicamente los más allegados al actual edil y aquellos que comulgan con su régimen político (que amenaza con desaparecer), conservarán su puesto de trabajo, se puede observar que en lo que va de la administración de Cuapiaxtla ha habido una rotación constante de personal.
Destacan los casos de:
– 2 cronistas
– 3 directoras del Centro del desarrollo de la mujer
– 3 Directoras del SMDIF
– 3 Directores de seguridad pública
– 3 Directores de Servicios Públicos
– 4 Directores de protección civil
– 5 Directores de Comunicación Social
Este hecho, lo único que denota es la inestabilidad que prevalece en el ayuntamiento que encabeza Antonio Romero.
Lo preocupante de esta situación no es el constante cambio de los encargados de área sino los sesgos en el área de salud y seguridad que son los más afectados.
El llamado de la ciudadanía es a estar alerta, ya que debido a la misma ausencia de personal ya no existen prácticamente los rondines por las calles de la cabecera municipal, ni se diga de las comunidades donde la situación es más alarmante.
Al final de esta denuncia, los molestos ciudadanos aplauden que pronto terminará esta administración, pues consideran es una de las peores que ha tenido Cuapiaxtla.