PGR en Tlaxcala se capacita en “Combate y Prevención a la Tortura”

Date:

  • Redacción

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Combate y Prevención a la Tortura”, en las instalaciones de la esta Dependencia Federal.

Agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo, fueron capacitados por integrantes de Dirección General de Promoción de Cultura en Derechos Humanos de PGR.

El objetivo de esta capacitación fue profundizar en los mecanismos de protección para la víctima aplicando los principios de los ejes rectores de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Entre los temas que se abordaron durante este curso fueron:

Estándares Internacionales en materia de tortura, consideración de la tortura como un crimen de lesa humanidad, actuación del personal encargado de los lugares de detención con apego a los Derechos Humanos, así como Acuerdo A/85/15 mediante el cual se establecen las Directrices Institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la PGR para los casos en que se presuma la comisión del delito de tortura.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en beneficio de la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

LOGRA HUAMANTLA IMPORTANTE DISMINUCIÓN EN ÍNDICES DELICTIVOS

Redacción -Así lo informaron autoridades estatales en reunión de...

“Necesario conocer el seguimiento a las víctimas de secuestro”: diputado Lenin Calva Pérez

Redacción -Durante la comparecencia de la Procuradora, el legislador...

RECONOCE SALVADOR SANTOS CEDILLO AL COLEGIO JUANA DE ARCO POR SUS 100 AÑOS DE HISTORIA

Redacción -El Edil de Huamantla aseguró que su administración...

PONE EN MARCHA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA NUEVOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

Redacción -Los anteriores números seguirán vigentes. Huamantla, Tlax.- Con el...

Pin It on Pinterest