Indaga PGJE muerte de un hombre en vagón de tren

Sergio Espinoza La noche del miércoles en la antigua estación de trenes de San Lorenzo Soltepec en...

Lesiona a cinco volcadura en la México-Veracruz

Sergio Espinoza Este miércoles, cinco personas ocupantes de un vehículo particular resultaron con...

Encuentra la «puerta falsa» joven en Tequexquitla

Sergio Espinoza La víspera, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)...

Hallan sin vida a un hombre en Apizaco

Sergio Espinoza Apizaco, Tlax.- En respuesta a una solicitud de auxilio al mediodía del lunes,...
PGR en Tlaxcala se capacita en “Combate y Prevención a la Tortura”

imparcial

18 octubre 2018
Redacción Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Combate y Prevención a la Tortura”, en las instalaciones de la esta Dependencia Federal. Agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo, fueron capacitados por integrantes de Dirección General de Promoción de Cultura […]
  • Redacción

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Combate y Prevención a la Tortura”, en las instalaciones de la esta Dependencia Federal.

Agentes del Ministerio Público Federales, Peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo, fueron capacitados por integrantes de Dirección General de Promoción de Cultura en Derechos Humanos de PGR.

El objetivo de esta capacitación fue profundizar en los mecanismos de protección para la víctima aplicando los principios de los ejes rectores de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Entre los temas que se abordaron durante este curso fueron:

Estándares Internacionales en materia de tortura, consideración de la tortura como un crimen de lesa humanidad, actuación del personal encargado de los lugares de detención con apego a los Derechos Humanos, así como Acuerdo A/85/15 mediante el cual se establecen las Directrices Institucionales que deberán seguir los agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la PGR para los casos en que se presuma la comisión del delito de tortura.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en beneficio de la sociedad.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest