PGR en Tlaxcala se capacita en “Urgencias Médicas, formación del primer respondiente”

Fecha:

  • Redacción

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, se capacitó en “Urgencias Médicas, Formación del Primer Respondiente”.

La capacitación estuvo a cargo de personal de Secretaría de Salud, y tuvo como objetivo la prevención de accidentes en general; así como proporcionar las herramientas necesarias para actuar ante una emergencia; entendiéndose como primer respondiente a la persona que decide proporcionar primeros auxilios a la persona que presenta una alteración en la salud o integridad física.

Este curso se impartió en dos etapas, teórica y práctica desarrollando los siguientes temas: Evaluación de la Escena, Evaluación Integral del Paciente, Ventilaciones y Respiración, Férulas, Vendajes y Control de Emergencias.

Asimismo, se hizo hincapié que es importante revisar rápidamente lo que rodea la escena del accidente, para saber si no hay un peligro mayor que pudiera afectar aún más a la persona accidentada.

Por último, personal que se capacitó en este curso, realizó simulacros de acciones tales como ayudar a una persona cuando es víctima de un paro cardiaco o de atragantamiento por algún objeto comida o líquido y técnicas para trasladar a una persona lesionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Convivió Gobernadora con periodistas del Estado

Agradeció el apoyo de los medios de comunicación Con...

Aprehende PGJE a dos masculinos en la carretera Tlaxcala-Puebla

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y...

Clausuró Secretario de Educación Pública del estado trabajos del primer congreso NUMET 2023

Las actividades cerraron con la conferencia magistral "Una...

En acciones diferentes, asegura SSC a dos hombres por robo

Las detenciones se registraron en los municipios de...

Pin It on Pinterest