Pide diputada Laura Flores acatar medidas para contrarrestar contagio por Covid-19

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La diputada local Laura Flores Lozano recordó la importancia de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en Tlaxcala, sobre todo en esta etapa que es cuando probablemente se registre el mayor número de contagios en el país.

Refirió que ante la emergencia sanitaria, es importante atender las medidas y aislarnos; toda vez que estamos a tiempo de contener la expansión del virus y no propiciar que se desate la pandemia en México como ha sucedido en otros países de Europa y Asia.

De hecho, manifestó que desde que comenzó la fase uno en el país y para evitar la reunión masiva de personas, decidió suspender la gira “Unidad y Firmeza en Movimiento” hasta nuevo aviso, debido a que se corría el riesgo de contagio.

Por la salud de los tlaxcaltecas, pidió seguir todas las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como es evitar salir de casa, no asistir a lugares o eventos concurridos, acudir al médico a la brevedad en caso de presentar un síntoma y extremar las medidas de higiene como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Dijo que es momento de demostrar que como tlaxcaltecas nos encontramos unidos para afrontar con firmeza cualquier adversidad; además de que espera que con las medidas adoptadas pronto todo vuelva a la normalidad para que se puedan reanudar las actividades legislativas, ya que hay varios temas pendientes que necesitan una inmediata atención.

Lamentó que en estos tiempos de contingencia, existan personas sin escrúpulos que quieran aprovecharse de la situación ante esta enfermedad, la cual “nos está enseñando que en el mundo de hoy no existen fronteras, que nuestro planeta es nuestra única casa y la humanidad es una sola, somos equipo y no deberíamos ponernos el

pie entre nosotros mismos”, esto debido al incremento de precios de algunos productos de la canasta básica.

Además de que en días pasados un supuesto laboratorio hacía pruebas ambulatorias no autorizadas de Coronavirus (Covid-19), a bordo de una camioneta color blanco tipo Van, con placas del Estado de México, la cual tenía colocada una lona en la que ofrecía pruebas de Coronavirus a un precio de 999 pesos, cuando se sabe que no todos los laboratorios están autorizados para aplicar las pruebas, además de que el costo supera los cinco mil pesos.

Por ello pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y denunciar ante las autoridades en el caso de detectar alguna anomalía

 

Relacionados