Pide diputada Michaelle Brito Vázquez se respeten los derechos de los campesinos

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- En lo que fue la primera reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, evento organizado en forma conjunta por la SADER y la SEFOA, la diputada Michaelle Brito Vázquez, exhortó al Gobernador se respeten los derechos de los campesinos.

En el evento que se llevó a cabo en el recinto ferial de la ciudad capital, en donde se contó con la presencia de la Delegada de Programas Federales en el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el Secretario de Fomento Agropecuario estatal, José Luis Ramírez Conde; la Secretaria de Planeación y Finanzas, María Alejandra Marisela Nandé Islas, así como 40 consejeros de las distintas organizaciones campesinas; se presentaron los distintos programas y proyectos de las dependencias, tanto federal como estatal, además de que se escucharon las necesidades de las organizaciones campesinas.

Al hacer uso de la voz, la diputada local por el distrito 02, Michaelle Brito Vázquez, quien asistió como testigo de honor, exigió al Gobernador se respeten los derechos de los campesinos, muy específicamente por lo que refiere a ejecutar el Programa de Fortalecimiento para el campo en donde el Congreso del Estado etiquetó 154.5 millones de pesos adicionales a lo presupuestado por el Ejecutivo.

 

 

 

Con estos recursos, explicó la congresista, se busca rescatar y apoyar a los productores del Estado con insumos, herramientas e implementos necesarios para el campo.

Resaltó que ese recurso ya debería estar en manos de los productores, toda vez que desde aproximadamente dos meses que inició el ciclo agrícola y apenas hace unos días se publicaron las reglas de operación del citado programa.

Motivo por el cual, apenas se están firmando los convenios con los ayuntamientos que serán quienes ejercerán dicho recurso, con local se han retrasado las labores agrícolas que con antelación deben realizar los campesinos en sus respectivas superficies.

Por ello, pidió al ejecutivo y a sus dependencias actuar con responsabilidad social en beneficio de los campesinos tlaxcaltecas y sus familias.

 

 

 

Relacionados