- Redacción
Como ya se había anticipado, este día Anabell Ávalos Zempoalteca pidió licencia de manera definitiva al cargo que ostentaba como alcaldesa de la capital tlaxcalteca, toda vez que mañana se registrará como candidata de unidad en el PRI al gobierno del estado, dando así cumplimiento a los lineamientos que establece la convocatoria del tricolor.
En su mensaje de despedida, la ahora ex alcaldesa agradeció a su partido por la distinción al designarla como candidata de unidad por la gubernatura de #Tlaxcala.
“Ha sido para mí un privilegio servir a la capital a lo largo de estos cuatro años con pasión, compromiso y entrega, y será un privilegio seguir sumando esfuerzos por una causa común que es Tlaxcala”, destacó visiblemente emocionada.
También se refirió a sus compañeros de partido, quienes también aspiraban a la candidatura, deseó la pronta recuperación de Florentino Domínguez “El Profe”, y a Noé Rodríguez Roldán, por su respaldo y voluntad para trabajar juntos.
A la sociedad tlaxcalteca, refrendó su gratitud por su respaldo, y aseveró que seguirá manteniendo a Tlaxcala en la ruta del crecimiento y desarrollo.
En Sesión Extraordinaria, el Cabildo convocó a la presidenta suplente, Mildred Rubí Vergara Zavala, para asumir el cargo como presidenta municipal en funciones. Luego de que el Cabildo aceptó la renuncia de Anabell Ávalos, se tomó la protesta correspondiente a la nueva alcaldesa.
Por su parte, la neo alcaldesa, luego de rendir protesta, Mildred Rubí Vergara Zavala agradeció el trabajo y la confianza de Anabell Ávalos, a la vez anunció que dará continuidad a los proyectos de la actual administración.