Pide Netzáhuatl Ilhuicatzi seguir recomendaciones sanitarias, ya que Tlaxcala reporta mil 476 fallecimientos por covid-19 

ManuelRojas.- La presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso de Tlaxcala, diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, advirtió que ante la emergencia sanitaria de Covid-19, se tiene que posponer algunos temas de índole política, ya que en este momento es fundamental extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, porque lo más importante es la salud de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos.

Señalo que en este momento en el que en Tlaxcala existen 11 mil 297 casos positivos y mil 476 fallecimientos por el covid-19, según el reporte de las autoridades sanitarias, por lo que es fundamental que los ciudadanos extremen la práctica de todas las recomendaciones para evitar la transmisión del virus, toda vez que es más importante la salud de los ciudadanos, más allá de cualquier otro tema.

Destacó que a pesar de que el Poder Legislativo se encuentra en receso por el término del periodo ordinario de sesiones,  además de que se tomaron medidas de prevención por la pandemia de Covid-19, existe comunicación permanente con diferentes actores políticos, para supervisar el desarrollo de lo que sucede en Tlaxcala y que le compete a la Comisión de encabeza.

María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi reiteró el llamado a no relajar las medidas preventivas para el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas y sus familias, ya que este no es un receso vacacional, es un periodo de sana distancia social y de mantenerse en casa.

Por ello, la Diputada de Morena señaló que es importante el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano, abrazo ni beso, así como al toser o estornudar cubrir la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo y tirar de manera inmediata. Igualmente, evitar tocarse ojos, nariz y boca y mantener al menos a un metro de distancia con otras personas.

Relacionados