REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
PIDE SEP Y SEPE A PADRES Y FIGURAS EDUCATIVAS TOMAR EL CURSO VIRTUAL “RETORNO SEGURO”

imparcial

24 junio 2021
Con el propósito de que padres de familia y figuras educativas conozcan las estrategias para un “Retorno Seguro” a clases presenciales, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, pidió a toda la comunidad participar en el curso masivo en línea. Al asistir de manera virtual a la Reunión Nacional para la Certificación […]

Con el propósito de que padres de familia y figuras educativas conozcan las estrategias para un “Retorno Seguro” a clases presenciales, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, pidió a toda la comunidad participar en el curso masivo en línea.

Al asistir de manera virtual a la Reunión Nacional para la Certificación del Retorno Seguro, el Secretario de Educación, se sumó a la estrategia que tiene como objetivo difundir y dar a conocer los lineamientos, estrategias y protocolos que se deberán implementar en las escuelas públicas y particulares para un Retorno Seguro a clases presenciales.

La página para inscribirse y tomar el curso en línea es; https://climss.imss.gob.mx

el curso consta de 10 horas, los cursos están dirigidos para educación básica, educación media superior y educación superior con el tema Retorno Seguro; también se abordan temas de interés general para el cuidado y la atención a la salud.

Roberto Limas Morales, consideró necesario que los padres de familia y las figuras educativas conozcan a detalle la información acerca de las estrategias y protocolos que se deberán implementar en las instituciones públicas y particulares para alumnas y alumnos de todos los niveles educativos para el próximo regreso a clases presenciales.

“Esta capacitación está dirigida a madres, padres de familia, tutores y público en general, así como a docentes, alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior. Para cada nivel educativo hay un curso donde se presentan estrategias de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de COVID-19, así como acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio”, precisó.

Al concluir el curso con duración de 10 horas, el participante recibirá un certificado con reconocimiento oficial, con lo que podrán acreditar su participación.

Finalmente, resaltó la coordinación y el trabajo conjunto de las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest