ManuelRojas.- De acuerdo a cifras dadas a conocer por el el diputado federal panista, Ector Jaime Rodriguez Barba, Tlaxcala ha dejado de recibir más de 400 millones de pesos para el sector Salud.
Por lo que sería una irresponsabilidad del gobierno estatal firmar el acuerdo para que los servicios de salud sean manejados por la federación, como lo pretende el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló el Legislador de Guanajuato.
Durante rueda de prensa convocada por las diputadas panistas, Adriana Dávila Fernández y Leticia Hernández Pérez, se dio a conocer que es muy grave la propuesta para que desaparezca el Seguro Popular en Tlaxcala, lo que demuestra una ignorancia total de la Transformación de Cuarta para atender el tema de la Salud.
Los legisladores expusieron que se trata de una reforma a la Ley General de Salud que significa la muerte del Seguro Popular, e impone la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Coincidieron en señalar que la política social de la transformación de cuarta es solo regalar dinero y el recorte presupuestal que se pretende costará vidas, ya que la iniciativa que se votará este jueves en el Senado, lo que busca es centralizar el sector salud quitándole a las entidades el control de los recursos y de la infraestructura del sector.
El legislador Rodriguez Barba comentó que esta propuesta prácticamente será aprobada por el Senado de la República, pero por lo menos se debe garantizar que en la progresividad se cubran las enfermedades que actualmente cubre el Seguro Popular.
Por lo que exhortaron al gobernador, Marco Mena a dejar de ser pasivo y defender los intereses de los tlaxcaltecas, ya que dejó de hacer su trabajo y la prueba es que en 2018, Tlaxcala recibió cero pesos, dejó de recibir más de 400 millones de pesos.
A este evento acudieron la diputada federal de Acción Nacional, Noemi Aleman, así como el lider estatal panista, Gilberto Temoltzin.

