PIEDRAS NEGRAS Y “EL ZAPATA” EN APIZACO

    • Cap.Francisco Al-Faro

Apizaco, tlax. Uriel Moreno “El Zapata” y la ganadería de Piedras Negras pretenden hacer historia juntos el domingo 15 de octubre, a partir de las 16:30 horas, en la Monumental de Apizaco, donde está anunciada una encerrona del torero tlaxcalteca con seis toros de la legendaria divisa rojinegra.

Así es como lo manifestaron tanto el matador como el ganadero Marco Antonio González Villa, que en estos días está cumpliendo 25 años de haberse hecho cargo de la ganadería heredada de su añorado padre, don Raúl González González, que nos dejó en el año de 1997. Y lo hizo con el compromiso de ser un González de “Piedras”, tal y como también su hijo Patricio lo está afrontando en esta bonita andadura taurina junto a Marco.

Ante la presencia de autoridades locales y medios de comunicación, y bajo la conducción de la Socióloga Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, se presentó el cartel en la Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, nombre oficial de ese predio, donde hace 150 años el hierro de Piedras Negras asentó sus reales y que hoy día, muchas generaciones más tarde, sigue con su concepto intacto de lo que debe de ser el toro bravo.

En este evento, al que acudió el Presidente Municipal de Apizaco, Pablo Badillo, que se ha convertido en un importante promotor de la actividad taurina en la ciudad rielera, también estuvieron el administrador de la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el matador retirado Guillermo Veloz “El Pausao”, así como el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, Párroco de la Iglesia de Santa Ana Chiautempan, que se congratularon con la presentación de esa gesta que, seguramente, despertará el interés de la afición no sólo de Tlaxcala, sino del resto del país.

Con esa corrida, Uriel pretende celebrar los 25 años de haber tomado la alternativa con un festejo de esa magnitud, que no pudo hacerlo el año pasado, ya que todos los eventos masivos estaban suspendidos por la epidemia del Covid-19.

Relacionados