Poder Legislativo no está paralizado, mantiene comunicación con actores politicos, afirma Presidente de la Mesa Directiva

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- El Poder Legislativo no está paralizado a pesar de que se suspendieron actividades como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, destacó el presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton Avendaño.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, el representante de Acción Nacional resaltó que a pesar de que se cerraron las instalaciones del Palacio Legislativo, mantiene estrecha comunicación con diversos actores Legislativos, ya que se trata de un periodo de contingencia, más no de paro de labores.

Señaló que por ello se mantiene activo a través de la supervisión de diversos temas parlamentarios, así como de las acciones en materia de salud de las autoridades del sector, para prevenir cualquier situación.

Omar Milton abundó que en caso de ser necesario y ante la importancia de los temas parlamentarios, existe la posibilidad de que se lleven a cabo reuniones legislativas, pero con carácter privado

“Mantendremos el trabajo legislativo, pero tomando en cuenta las medidas preventivas y recomendaciones que emitan las instancias de salud”, expresó.

Abundó que se están realizando actividades de manera digital para avanzar, no se quedan sin actividad cada una de las Comisiones, ya que este periodo sólo es para resguardarse y protegerse.

Cabe recordar que el Congreso del estado suspendió actividades como medida de prevención por el Covid-19, a partir del 18 de marzo, sumándose a los esfuerzos de prevención y contención del Covid-19.

Por lo que, de manera específica, se suspendieron todas las actividades legislativas del Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, de sus comisiones legislativas, así como órganos directivos, técnicos y administrativos, y los plazos y términos procesales respecto de los asuntos que se encuentren en trámite ante las comisiones del Congreso Local.

Asimismo, de acuerdo a la Constitución Federal establece que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, entre los cuales, se encuentra la salud.

Relacionados