En un destacado operativo de seguridad, la Policía Municipal de Tlaxco logró recuperar una camioneta repartidora de agua robada con violencia en el municipio de Yauhquemehcan.
El robo, ocurrido durante la mañana del 24 de septiembre, fue atendido de manera eficaz, ya que la unidad fue localizada y asegurada esa misma noche, gracias a los esfuerzos coordinados por la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxco.
El vehículo, una Nissan NP300 blanca con placas del estado de Morelos, fue ubicado en la calle Allende de la Quinta Sección de Tlaxco. Las características coincidían con la camioneta robada en Santa Úrsula Zimatepec.
Tras identificar la unidad, los oficiales realizaron una inspección visual, verificando que no presentaba huellas de desvalijamiento y que todas las pertenencias en su interior estaban intactas.
El rápido y eficiente operativo fue resultado de los constantes patrullajes de vigilancia preventiva que encabeza el municipio de Tlaxco, bajo la administración de la Dirección de Seguridad a cargo Alberto Arroyo Reséndiz.
La investigación e inteligencia de la localización del vehículo unitario ligero fue apoyada por el análisis de gabinete en redes sociales.
La unidad fue asegurada, entregando a su propietario con, quien fue notificado inmediatamente y expresó su profundo agradecimiento por la pronta actuación de los cuerpos de seguridad.
La alcaldesa Diana Torrejón Rodríguez destacó que este operativo es un ejemplo del firme compromiso de su gobierno con la seguridad de los ciudadanos de Tlaxco.
Asimismo, reiteró su determinación de seguir implementando estrategias que refuercen la prevención del delito y brinden mayor tranquilidad a la comunidad.
Finalmente, se insta a la ciudadanía a colaborar reportando cualquier situación sospechosa o acto delictivo a los números de emergencia o al 911.