Política mágica

  • Pueblerina Mágica

Como pasa el tiempo y lo que no me gusta es lo cierto de ese dicho que afirma: Hay más tiempo que vida. Se lo comentó porque a pesar de la pandemia muchísimos habitantes del pueblo mágico piensan que ya paso lo peor de la enfermedad, y los pobres ilusos no se imaginan que lo peor está por venir. Ni siquiera porque al senador de Morena, Joel Molina, se lo cargo la huesuda precisamente por el covid, la gente aprende que la humanidad está en riesgo.

Ya que hablamos del difunto, fíjese usted que ocho días antes de su muerte anduvo recorriendo el pueblo mágico haciendo política, dio entrevistas y saludó a muchos militantes de Morena que ya se andan promoviendo para llegar a la presidencia municipal y no hacer nada como es costumbre. Bueno el caso es que nadie sabe si ya venía enfermo o realmente se contagió en la Ciudad de México después de su visita al pueblo mágico, lo que sí es un hecho es que quienes estuvieron cerca de él, por lo menos se deberían resguardar y hacerse una prueba para descartar cualquier riesgo.

Ya que hablamos de políticos, fíjese usted que de verdad es patético observar y más aún escuchar a cada pelundrejo que afirma que es originario del pueblo mágico y que tuvo que irse por la falta de oportunidades, y ahora regresa por el gran amor a esta tierra, y peor todavía mostrando los colmillos para agarrar hueso en la próxima eleccion, pero eso sí, gritando a los cuatro vientos que tienen gran preparación académica, y oh sorpresa, que después de tanta sapiencia su cabecita sólo les alcanzó para vender picos y palas y unas latas de atún a los paisanos, a ver si es chicle y pega.

Otro que ya dio la cara es un empresario que siempre ha estado en el PAN, pero que en este momento trabaja para quien un día mando quemar el palacio municipal, aunque en el fondo de su corazón este empresario siempre ha pertenecido al PRI. Pues bien, este personaje que se hizo famoso por tener un hijo fuera del matrimonio, también ya se apuntó para tener un cachito en la plantilla electoral.

Quienes también venden y no precisamente picos y palas, son los comerciantes de temporada de Todos Santos, quienes con el pretexto, según ellos, de ganarse unos pesos, desde hace mucho tiempo se han pasado por el arco del triunfo la reglamentación del área de comercio, pero ahora es el colmo, pues a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria, se han instalado valiéndoles un comino si hay contagios o no, como si el poder de los chiles y los aguacates fuera suficiente para evitar enfermarse de un virus que tan solo en México ha cobrado la vida de más de 89 mil personas.

Pero cambiando de tema fíjese usted que mi comadre Ifigenia me contó, que quien ya ni la burla perdona es la secretaria del a-yunta-te-miento del pueblo mágico, porque entre el personal que ahí labora ya está incluida en la nómina su pequeña hijita, la que nadie sabe cuál es su labor, aunque eso sí, se le puede ver por los rincones de palacio acompañada del fotógrafo porno oficial, quien le da tremendos arrimones, mientras la maestra capotita pasea por el pueblo mágico en su nueva camioneta. Pero ahí no queda la cosa, todo mundo ya se dio cuenta de que en el área de turismo ya hay nuevo personal, entre el que destacan: Uno de los hermanos “te hurto”, la hermanita del director de la CapamH, de apellido Meneses, y el hermano de un maestrito que cobra en dos lugares al mismo tiempo, en el colegio de vas-si-quieres y obviamente en el a-yunta-te-miento, donde la única que manda es la jefa de jefas. El caso es que la única brillante idea de esta área durante cuatro años ha sido la de colocar “catrinas” en las puertas de todos los lugares posibles, y aunque hay pandemia eso no importa, el chiste es quedar bien con el infiel número uno del pueblo mágico. Mis queridos paisanos ya con esta me despido, no sin antes pedirle que no juegue con la huesuda, mejor a reuniones ni fiestas acuda, piénselo vale más su vida que una hojaldra masuda.

Relacionados