- Sergio Espinoza Foto: Archivo
Como “grave” reportan al taxista de Apizaco que fue asaltado violentamente en las primeras horas de este viernes, quien malherido fue abandonado en las inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la limítrofe con el municipio de Yauhquemechan por la salida a la ciudad de Tlaxcala.
Información revela que a Emilio -N- de 54 años de edad, quien tiene su base en el Sitio 4 del Boulevard Cuauhtémoc y Avenida Francisco I. Madero, al rededor de la una de la mañana le fue solicitado el servicio por desconocidos a los luego de acordar el costo y sin sospechar nada trasladó.
Si embargo en el trayecto, por causas descinocidas el trabajador del volante fue atacado y herido en distintas partes de su cuepor, por objeto punzocortante en al menos seis ocasiones; y luego de esto fue abandonado cerca de un OXXO que este en el acceso a Santa Úrsula desde la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Donde fue atendido por policías municipales de Yauhquemehcan y paramédicos de Cruz Roja, quienes tras atender sus heridas lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec; para recibir atención médica mayor.
Luego de poco más de una hora de trabajo por parte del personal médico, Emilio -N- permaneció bajo observación cercana, ya que su estado de salud se reporta de delicada a grave, así como de pronóstico reservado.
En lo que respecta a la herramienta de trabajo (TAXI) del hoy agraviado, autoridades del Estado de Hidalgo han reportado la localización de un auto sedan con balizado de Apizaco en el municipio de Tepeapulco, el que no muestra signos de desvalijamiento pero sí huellas de sangre y violencia.