CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO FGR OBTIENE SENTENCIA DE MÁS DE 17 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA

imparcial

12 mayo 2022
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal sentencia condenatoria contra una persona por la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y portación de arma del uso exclusivo.

 

Tlaxcala, Tlax., a 12 de mayo de 2022

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal sentencia condenatoria contra una persona por la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y portación de arma del uso exclusivo.

 

 

 

De acuerdo con los hechos, una mujer pidió auxilio en la presidencia municipal de San Pablo del Monte, porque en la madrugada fue violentada físicamente por su expareja además de ser amenazada de privarla de la vida con un arma de fuego. También detalló que el ahora sentenciado realizó detonaciones de arma de fuego a las afueras de su domicilio.

 

 

 

Por lo anterior elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar denunciado y con la autorización de la mujer ingresaron al domicilio. Al interior localizaron a Vicente “N” quien tenía un arma de fuego en sus manos, por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

 

 

 

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo y tentativa de feminicidio.

 

 

 

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se celebró audiencia de juicio oral en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Apizaco, en donde se presentaron las testimoniales ofertadas por cada una de las partes implicadas en el proceso.

 

 

 

Durante una semana se desahogaron las pruebas periciales, ministeriales, entrevistas de testigos, de los primeros respondientes, entre otros. Se destaca que todo el procedimiento se llevó a cabo con perspectiva de género.

 

 

 

Finalmente, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria contra Vicente “N” y le impuso una pena de 17 años y cuatro meses de prisión por los delitos antes señalados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest