Prepara Atltzayanca conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México

Date:

  • Isabel Ríos Paredes

Atltzyanca,Tlax.- El Ayuntamiento del municipio de Atltzayanca que encabeza el presidente Gustavo Parada Matamoros en coordinación con su honorable cabildo, llevaron a cabo en días pasados la colocación de bandos solemnes con motivo de la conmemoración del 212 aniversario de la Justa de la Independencia de México.

En el evento estuvieron presentes la síndico Municipal C. Lorena Loaiza, el C. Francisco Hernández secretario del ayuntamiento, regidores, presidentes de comunidad; así como personal administrativo.

Entre los eventos que forman parte de los festejos de la verbena popular, se encuentran los tradicionales concursos propios de la comunidad como son el palo encebado, y juegos tradicionales para los que habrá una nutrida premiación, todo ello en espera del arribo del fuego simbólico la noche del 15 de septiembre, mismo que será repartido a las diferentes comunidades a partir de las 19:30 hrs. Para posteriormente dar paso a la ceremonia de lectura del acta de Independencia por parte del secretario del ayuntamiento y el tradicional grito en punto de las 22:00 hrs.

Para la noche más mexicana en el país, el honorable ayuntamiento tiene planeada una celebración con antojitos para los asistentes posterior a la quema de los fuegos pirotécnicos y la participación de un grupo sorpresa para amenizar la noche.

Posteriormente para el día viernes 16 de septiembre se tiene previsto el tradicional desfile con la participación de las diferentes instituciones educativas del municipio, dando inicio frente al palacio municipal en punto de las 9:30 hrs.

Por su parte el edil de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de las actividades populares propias de la celebración, pero al mismo tiempo recordar que es una verbena popular con la que se buscan fortalecer los valores cívicos que nos dan identidad nacional, por lo que se les pide que si van a consumir bebidas alcohólicas hacerlo con moderación y sin alterar el orden público.

Esta será una ocasión especial, ya que después de verse suspendidas por dos años a causa de la pandemia de Covid-19, este año se reanudarán los festejos propios de la Independencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE APREHENSION CONTRA UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

Entrega Poder Legislativo anteproyecto de presupuesto 2023: Vicente Morales

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El Poder Legislativo hizo entrega en...

ALEGRÍA Y DIVERSIÓN VIVEN FAMILIAS EN DOMINGUEARTE

Redacción Huamantla, Tlax.- El kiosco del Parque Juárez se...

HUAMANTLA PRESENTE CON SU ARTE EN EL MONDIACULT 2022

Redacción  -Una de las más grandes artesanías que se...

Pin It on Pinterest