- Destacó la importancia de mejorar las condiciones de la Comisión de Agua Potable del municipio (Capama) sin incrementar el costo del servicio
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió como invitada especial a la entrega de nueva maquinaria de construcción para obra hídrica, adquirida con ingresos propios de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Apizaco (Capama), con una inversión de 13 millones 219 mil 899 pesos.
En su mensaje, destacó la importancia de invertir para mejorar el servicio de agua en la demarcación sin incrementar su costo, lo que significaría un impacto a la economía de las familias. “Se demuestra que, trabajando con pulcritud, honestidad y cuidando los recursos, se puede hacer las cosas sin incrementar la tarifa”, dijo.
“Esta acción demuestra cómo se cuidó el recurso y cómo se pueden hacer cosas grandiosas. Gracias a Javier Rivera Bonilla, por permitirme estar esta mañana aquí y felicitarte por tu gran esfuerzo, seguiremos invirtiendo en Apizaco, cuenta con nuestro apoyo y muy orgullosa del trabajo que estás haciendo”, comentó.
Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los 60 presidentes municipales sin distinción para la realización de obras y acciones en beneficio de los tlaxcaltecas, al tiempo que recordó que su administración ha invertido más de 454 millones de pesos en Apizaco.
En su oportunidad, el alcalde Javier Rivera Bonilla precisó que la adquisición de esta nueva maquinaria se logró gracias al superávit que recaudó Capama, el cual asciende a 19 millones 802 mil 723 pesos de septiembre 2024 al mes de abril 2025.
“Estoy muy contento de darles una gran noticia que tiene que ver con uno de mis compromisos de campaña y que ya es una realidad por el bienestar de los apizaquenses. Presentamos la nueva maquinaria que adquirimos para fortalecer las obras hídricas en el municipio de Apizaco y beneficiar a miles de habitantes”, afirmó.
Rivera Bonilla aprovechó para agradecer al Gobierno del Estado por todo el apoyo que ha brindado al municipio desde el inicio de su administración y aseguró que seguirán el ejemplo de la mandataria estatal de trabajar incansablemente para brindar bienestar a la población.
Por último, el director general de la Capama, Juan Ignacio Muñoz Guevara, aseguró que la maquinaria adquirida representa no solo un avance en la capacidad operativa, sino también el reflejo de un una administración responsable, comprometida y honesta.
En el evento también estuvieron las diputadas locales Madaí Pérez Carrillo, Lorena Ruiz García y Soraya Noemi Bocardo Phillips; el diputado federal, José Alejandro Aguilar López; integrantes del ayuntamiento, de Capama, presidentes de comunidad e invitados especiales.