Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

ATIENDE LA PGJE A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

Redaccion   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió de manera personal...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...

REALIZÓ OPD SALUD SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021 SIN EVENTUALIDADES

Redacción La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo...
Presenta alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández, ante Cabildo y ciudadanía, su Segundo Informe de Gobierno

imparcial

18 diciembre 2018
Patricia Montiel García Para dar fe del trabajo colectivo que llevó a cabo el ayuntamiento de Tlaxco durante el 2018, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez rindió su Segundo Informe de Gobierno ante la opinión pública. El patio central del Palacio Municipal fue el escenario donde se dio inicio a la sesión solemne de Cabildo, para […]
  • Patricia Montiel García

Para dar fe del trabajo colectivo que llevó a cabo el ayuntamiento de Tlaxco durante el 2018, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez rindió su Segundo Informe de Gobierno ante la opinión pública.

El patio central del Palacio Municipal fue el escenario donde se dio inicio a la sesión solemne de Cabildo, para ante funcionarios públicos, invitados especiales y la ciudadanía, dar cuenta del trabajo a través de este ejercicio que marca la ley y la necesidad imprescindible de informar a los ciudadanos de las acciones emprendidas para que sepan el uso que se da a sus impuestos.
En representación del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, acudió Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud. Luego de rendir los honores correspondientes, se proyectó un video donde se dieron a conocer las obras, acciones y apoyos emprendidos por esta administración municipal.

En su discurso, la alcaldesa Gardenia Hernández aseguró que Tlaxco crece y lo hace de la mano de sus habitantes; el vínculo entre Gobierno y ciudadanía es cada vez mayor, gracias a los mecanismos de participación social implementados por esta Administración.

Recordó que el municipio fue galardonado en materia administrativa con el reconocimiento “Agenda para el desarrollo municipal 2018”, que consolida la transparencia y rendición de cuentas. Reconoció el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento de Tlaxco, pues aunque tiene la facultad de decidir la distribución de los recursos públicos, siempre pide la opinión y apoyo del cabildo.

“Hoy arrancamos la segunda mitad de este Gobierno con el mismo entusiasmo del primer día y con la experiencia necesaria para lograr las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021”.

Refirió que con Finanzas Sanas y Resultados, lograron una recaudación del Impuesto Predial hasta el mes de Octubre superior a 1.5 millones de pesos, lo que representa 117 por ciento con respecto al pronóstico anual 2018, con lo cual superaron en un 31 por ciento la recaudación del impuesto predial en el primer semestre. De Ingresos Propios se registró, al mes de octubre, más de 5.4 millones de pesos.

Como resultado del correcto manejo de las finanzas públicas, la presente Administración no ha adquirido deuda pública, la calificación crediticia del Gobierno Municipal es positiva ante cualquier institución financiera. De recursos económicos extraordinarios para la ejecución de obra pública se recibieron 28.5 millones de pesos.

El 45.5 por ciento de las solicitudes de apoyo a la presidencia municipal fueron de carácter económico para personas de escasos recursos; seguido de la ejecución de actividades tradicionales con el 14 por ciento; 13.3 por ciento para situaciones de estado de salud y 9.3 para asistencia social; mientras que el 8.15 por ciento solicitaron obras públicas.

Para sostener y consolidar el turismo local e internacional, así como impulsar a Tlaxco como pueblo mágico, se llevó a cabo el Séptimo Festival del Pulque, como una forma de incentivar a los productores; también se organizó “La Feria del Queso, la Madera y el Pulque”, con más de 103 eventos culturales, artísticos y deportivos. Tlaxco recibió una derrama económica de 6.4 millones de pesos por este sector y una afluencia de 19 mil 599 visitantes.

Manifestó que en un hecho sin precedente para el municipio, está por concretarse una inversión de 160 millones de dólares por parte de la compañía italiana Enel Green Power, para el proyecto de generación de energía renovable “Magdalena 2”.

Como parte de las acciones que se emprenderán en materia de seguridad pública, puso en marcha el “Programa de Prevención Emergente”, el cual consiste en dividir en cinco zonas prioritarias el territorio municipal, cada zona contará con un módulo de vigilancia conectado directamente al Centro de comunicación y video vigilancia C2, que fortalecido con equipamiento móvil, permitirá responder de manera inmediata a cualquier denuncia o acto delictivo.

Después del acto protocolario de entrega del documento al síndico municipal, la alcaldesa clausuró la sesión solemne de Cabildo.

Momentos antes de comenzar su segundo informe de gobierno, la alcaldesa de Tlaxco, entregó las llaves de 2 patrullas, 4 moto patrullas y dos autos destinados como primer respondiente, las cuales serán utilizadas por las fuerzas públicas en su labor de protección a la comunidad y se fortalecerá la operatividad policial, de esta forma se refuerza la infraestructura para el combate a la delincuencia; acto seguido se encendieron todas las unidades y al unísono hicieron sonar sus torretas en señal de inauguración y comienzo de actividades.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest