Promueve la participación juvenil Segundo Foro rumbo a la Ley de Personas Jóvenes: Diputada Leticia Martínez

Redacción El Segundo Foro para la integración de la Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de...

“Jolgorio Educativo” llega a San Isidro Buensuceso: Diputada Alejandra Ramírez

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y...

Busca Diana Torrejón reconocer violencia vicaria en el Estado, a través de foro de participación

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Legisladora Diana torrejón Rodríguez en su calidad de Presidenta de...

San José Aztatla recibe Jolgorio Educativo para la inclusión e integración de la Ley de Educación

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Las Comisiones Unidas de Puntos Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología...
Presenta Comisión de Educación Convocatoria para la integración del Comité Técnico para la Reforma de Educación.

imparcial

9 marzo 2022
Las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos  de la LXIV Legislatura, que presiden la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz y el Diputado Lenin Calva Pérez, respectivamente,  presentaron la Convocatoria Pública para integrar el Comité Técnico Asesor para la consulta sobre la reforma a la Ley de Educación de Tlaxcala, con la cual se busca que académicos, organismos no gubernamentales, asociaciones, representantes, comunidades indígenas y personas con discapacidad.

Tlaxcala, Tlax., a 09 de marzo de 2022

 

Las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos  de la LXIV Legislatura, que presiden la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz y el Diputado Lenin Calva Pérez, respectivamente,  presentaron la Convocatoria Pública para integrar el Comité Técnico Asesor para la consulta sobre la reforma a la Ley de Educación de Tlaxcala, con la cual se busca que académicos, organismos no gubernamentales, asociaciones, representantes, comunidades indígenas y personas con discapacidad, participen y contribuyan para garantizar una educación incluyente e inclusiva.

 

Con el firme compromiso de garantizar que la educación sea un derecho respetado y que llegue a todos los sectores de la población, sin discriminación alguna y en total armonía con el artículo tercero de la Carta Magna Federal, las comisiones unidas rindieron un informe sobre las estrategias que implementaron para involucrar a los grupos históricamente vulnerados, a partir de la traducción a lenguas maternas, al igual que la atención a personas con discapacidad auditiva, por medio de la incorporación de traductores de lenguajes de señas.

En una conferencia de prensa celebrada en el Patio Vitral del Congreso del Estado, las y los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas y en coordinación con distintas agrupaciones indígenas y de personas con discapacidad del Estado, presentaron la convocatoria, con el compromiso y dedicación que deben implementar para que sea la educación el pilar de la inclusión tlaxcalteca, acciones que sin duda se verán sustentadas en materia legislativa.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest