Rescatan parada de transporte público en el Mercado Nuevo de Chiautempan

Redaccion Chiautempan,Tlax.- Para tener una buena relación entre los comerciantes del “Mercado...

ENTREGA SEPE-USET KITS DE LIMPIEZA A ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Redacción Tlaxcala, Tlax.-En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros...

DIF ESTATAL REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE INDUCCIÓN A LA ASISTENCIA SOCIAL CON MUNICIPIOS

Redaccion La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia...

REALIZARÁ CEPC EN TLAXCALA MACRO SIMULACRO NACIONAL

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a la población...
Presenta Dif municipal, obra de teatro “la Malintzi”, en el plantel Conalep ubicado en el Municipio

imparcial

12 octubre 2018
- Promover la cultura de la igualdad de género el objetivo.
  • Redacción

Cómo parte de las actividades para informar a la juventud sobre los problemas sociales que aquejan a nuestro estado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) presentó en el CONALEP plantel Amaxac de Guerrero, la obra de teatro “A las faldas de la Malinche”, de Mónica Perea y protagonizada por Samantha Moreno.

Así mismo, Angélica Hernández López informó que, la obra que se presentó en días pasados, tiene el objetivo de concientizar a la juventud sobre los problemas que aquejan a la sociedad tlaxcalteca en general, ya que aborda problemáticas como la equidad de género y el machismo entre otras.

En este sentido, precisó que “es importante concientizar a la juventud para lograr realmente una igualdad de género, toda vez que en muchas de las instituciones educativas las mujeres son quienes sufren constantemente de bulling por parte de sus compañero, ya sea por el simple hecho de ser mujer o porque son personas humildes y muchos aprovechan para hacer mofa de esas desventajas”.

Hernández López, mencionó que este monólogo también toca temas como la trata de personas “es importante que los muchachos estén informados sobre este tipo de temas, sobre todo las mujeres; porque es una problemática social muy grave la que se vive y con estas acciones tratamos de que las jovencitas estén informadas de cómo operan los tratantes de blancas y de esta manera eviten una mala experiencia”.

Finalmente, la presidente honorífica del DIF dijo que seguirá trabajando con este tipo de acciones que benefician e informan a la comunidad estudiantil “ya que si podemos evitar que alguna jovencita sea víctima de estas personas, estaremos coadyuvando a la tranquilidad de una familia tlaxcalateca”.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest