EMBAJADA DE EUA CAPACITARÁ A ELEMENTOS DE LA PGJE

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),...

TLAXCALA SEDE NACIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Redaccion Tlaxcala fue sede nacional del acto conmemorativo de los 41 años del Día Mundial del...

POR TRANSPORTE DE MIGRANTES LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redaccion La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso...

APREHENDE PGJE A PROBABLE RESPONSABLE DE FEMINICIDIO EN TLAXCO

Redaccion   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimiento a una...
Presenta diputada laura flores iniciativa para crear ley de fiscalización y rendición de cuentas

imparcial

26 octubre 2018
Redacción Con el propósito de responder a las exigencias sociales de rendición de cuentas y fiscalización, la legisladora Laura Yamili Flores Lozano, dio a conocer ante el Pleno de la LXIII Legislatura Local, la iniciativa para crear la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala. En la Tribunal del Poder […]
  • Redacción

Con el propósito de responder a las exigencias sociales de rendición de cuentas y fiscalización, la legisladora Laura Yamili Flores Lozano, dio a conocer ante el Pleno de la LXIII Legislatura Local, la iniciativa para crear la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala.

En la Tribunal del Poder Legislativo, Flores Lozano refirió que con esa iniciativa se busca homologar el marco normativo en materia de rendición y fiscalización vigente en la entidad con las bases, principios y procedimientos establecidos en el Sistema Nacional Anticorrupción y en el Sistema Nacional de Fiscalización.

Asimismo, manifestó que a pesar de las reformas constitucionales efectuadas desde el 18 de julio del 2017 en materia de fiscalización de recursos públicos en el Estado de Tlaxcala, el Órgano de Fiscalización Superior se encuentra legalmente impedido para ejercer las nuevas atribuciones establecidas en el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización, toda vez que su actuación se todavía se rige con base en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios expedida en el año 2008.

En este sentido, subrayó que con la emisión de este nuevo ordenamiento se busca reglamentar la función de fiscalización prevista en diversas disposiciones tanto de la Constitución Federal como la del Estado de Tlaxcala, así como establecer la organización, funcionamiento y atribuciones del ente fiscalizador, incluyendo aquellas para conocer, investigar y substanciar la comisión de faltas administrativas graves y no graves que detecte en sus funciones de fiscalización superior de la Cuenta Pública, en términos de la nueva “Ley de Fiscalización y

Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala” y la Ley General de Responsabilidades Administrativas de aplicación en toda la República Mexicana.

Asimismo, mencionó que la iniciativa remitida para su estudio, análisis y dictamen correspondiente a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la Finanzas y Fiscalización, se encuentra integrada por un total de 119 artículos y siete artículos transitorios, distribuidos en ocho títulos.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest